NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Ocho madridistas siguen en el Mundial

Camavinga dejó buenas sensaciones como lateral izquierdo en su debut y cuatro internacionales blancos ya han dicho adiós a Qatar.

Actualizado a
Eduardo Camavinga controla el balón en el partido contra Túnez.
ADRIAN DENNISAFP

De nuevo sequía goleadora de los madridistas que están en Qatar en la tercera y última jornada de la fase de grupos. Destacó la actuación de Camavinga en una posición de lateral izquierdo extraña para él. Vinicius, que tuvo descanso, fue el único de los doce internacionales que no disputó ningún minuto.

Camavinga (Túnez 1 - Francia 0)

Deschamps sorprendió alineándolo como lateral izquierdo y Camavinga sorprendió con su rendimiento en esa posición extraña para él. Seis recuperaciones, tres interceptaciones, 16 duelos ganados, 2 de 2 en duelos aéreos, 11 entradas exitosas, un 85% en el pase y no fue regateado ni una vez. Fue, según los datos de la inteligencia artificial de Olocip, el mejor del partido. Inmejorable debut en un gran torneo.

Tchouameni (Túnez 1 - Francia 0)

No hubo rotaciones para el de Ruan. Esta vez le tocó jugar de único pivote. Deschamps mantuvo el dibujo cuando a la hora de partido metió a Rabiot, pero la entrada de este le dio mayor cobertura a Tchouameni. El madridista fue el jugador que más pases (98) dio en el partido.

Luka Modric celebra la clasificación de Croacia para octavos de final.
Ampliar
Luka Modric celebra la clasificación de Croacia para octavos de final.ALFREDO ESTRELLAAFP

Modric (Croacia 0 - Bélgica 0)

El croata hizo de todocampista. Intentó batir a Courtois en un par de ocasiones y una revisión del VAR le impidió medirse cara a cara con su compañero de equipo desde el punto de penalti. Segundo premio de Jugador del Partido tras el que consiguió en la jornada inaugural ante Marruecos.

Courtois (Croacia 0 - Bélgica 0)

Amargo centenario para el guardameta de Bree, que cumplía su partido número 100 defendiendo la portería de los red devils. Cumplió su parte: hizo cuatro paradas y mantuvo la portería a cero. Pero Bélgica necesitaba marcar y dijo adiós al Mundial prematuramente.

Courtois hace una parada en el partido contra Croacia.
Ampliar
Courtois hace una parada en el partido contra Croacia.ALFREDO ESTRELLAGetty

Hazard (Croacia 0 - Bélgica 0)

Suplente el día que Bélgica que se jugaba la vida. Salió en el 87′.

Carvajal (Japón 2 - España 1)

Salió en el descanso sustituyendo a Azpilicueta y tuvo más incidencia en campo rival que en el propio. El segundo gol de Japón, a su espalda.

Asensio (Japón 2 - España 1)

Luis Enrique lo introdujo de refresco en el 57′ cuando Japón ya le había dado la vuelta al partido. Apenas encontró opciones de disparo en la cerrada defensa nipona. Intentó tres remates: uno a puerta (desde lejos, que obligó a estirarse a Gonda) y dos rechazados por los zagueros japoneses.

Rüdiger (Costa Rica 2 - Alemania 4)

Pudo hacer algo más en los dos goles costarricenses. Se va del Mundial sin marcar y eso que anduvo cerca en los tres partidos. Tuvo una clara en el área todavía con 1-1 en el marcador.

Valverde (Ghana 0 - Uruguay 2)

Muy incisivo. Apareció por todo el campo, rompió líneas en la defensa de Ghana en 33 ocasiones (el que más lo hizo en el partido) e intentó tres remates. Dice adiós al Mundial de manera cruel, con un postrero gol de Corea del Sur que dejó helada a La Celeste. Tendrá más Mundiales para resarcirse.

Fede Valverde, en el partido contra Ghana.
Ampliar
Fede Valverde, en el partido contra Ghana.PABLO PORCIUNCULAGetty

Vinicius (Camerún 1 - Brasil 0)

Con el billete asegurado para octavos, Tite le dio descanso.

Rodrygo (Camerún 1 - Brasil 0)

Fue titular como mediapunta. Jugó 55 minutos e intentó un par de disparos, pero la mayoría de sus acciones fueron lejos del área rival.

Militao (Camerún 1 - Brasil 0)

Un nuevo ejercicio de versatilidad. Con la entrada de Dani Alves en el once, Tite colocó al madridista como central. Intentó un disparo, tuvo un 92% de acierto en pases y ganó dos de los tres duelos que tuvo.

Los horarios de los madridistas en octavos de final

Domingo 4

  • 16:00 Francia-Polonia (Tchouameni y Camavinga)

Lunes 5

  • 16:00 Japón-Croacia (Modric)
  • 20:00 Brasil-Corea del Sur (Vinicius, Rodrygo y Militao)

Martes 6

  • 16:00 Marruecos-España (Carvajal y Asensio)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?