NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS

Memphis aplaza su futuro

El jugador reconoce que lo ha pasado mal en Barcelona las últimas semanas por la lesión, pero ahora sólo quiere pensar en jugar: “¿Mi futuro? Veremos...”

Koulibaly y Memphis.
ANPGetty

Feliz, sonriente e ilusionado. Memphis abandonaba así la zona mixta del estadio Al Thumama después de dejar atrás un agujero oscuro. El último partido que había podido jugar databa del mes de septiembre y también con los Países Bajos. Un partido de la Nations League contra Polonia. Después, una lesión que ha apagado su ilusión por triunfar en el Barcelona, más aún con lo ocurrido en verano. Era uno de los que tenía todas las papeletas para marchar. Hubo interés de la Juventus, pero finalmente se tuvo que quedar.

Durante estos días en Doha ha librado una carrera contra el reloj. Van Gaal necesitaba recuperar la mejor versión de su hombre referencia en ataque, pero decidió prescindir de inicio de él frente a Senegal. Lo pactaron. En la previa ambos charlaron y después el técnico anunció su decisión. Se guardaba el comodín el en banquillo. Y le dio resultado. Fue media hora, pero para Memphis resultó muy importante. No lo escondía después.

Estoy muy contento por estar de vuelta después de tanto tiempo. No ha sido fácil mentalmente, ha sido duro. He tenido media hora de partido para ir adquiriendo sensaciones. Necesito disfrutar con el equipo, ir teniendo minutos y jugar al fútbol”, señalaba eufórico el jugador después de haber colaborado al triunfo de Países Bajos sobre Senegal por 0-2. Memphis quiere recuperar la mejor forma lo antes posible y, de momento, no quiere mirar más allá. Preguntado por el mercado de invierno y si el que no sea un jugador primordial en los esquemas de Xavi le puede hacer buscar una salida en enero, Memphis quiso aparcar ese pensamiento.

“No pienso en mi futuro ahora. Solamente estoy centrado en la Copa del Mundo. Voy a demostrar que no estoy lesionado. Estoy bien, he recuperado la forma. No miro más allá. No sé lo que va a pasar después. Tenemos un gran equipo, queremos llegar lejos y eso es lo que me preocupa ahora. Después ya veremos. Estamos contentos por el triunfo. Ha sido un partido muy disputado, bueno para nosotros. Hemos dejado la portería a cero y eso también es para estar contentos. Necesitamos mejorar, pero es un buen primer paso. Ahora tenemos que enfocar todo nuestro esfuerzo en Ecuador”, señaló.

En su país celebraron su regreso en un partido gris de su selección. Memphis ha sido un líder del equipo y se le pide lo máximo. Incluso muchos en los Países Bajos observan que el jugador del Barcelona necesita ser el foco de atención para dar lo mejor de sí. “Es el tipo de jugador que necesita obtener su energía de fuera. Hay mucha presión sobre él, pero puede manejarla perfectamente porque necesita gente que lo odie y que lo elogie. Es de ahí de donde saca la energía y lo mejor de él”, explicaba después del partido Jos Hooiveld, exjugador neerlandés comentarista en Football Zone. A Memphis le gusta sentirse dentro del foco. Ahora queda por ver si Van Gaal apostará por él de inicio contra Qatar.