NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ALEMANIA | KEHRER

“Me sorprende que no estén Thiago ni Ramos”

El defensa Tilo Kehrer dejó el PSG por el West Ham para llegar bien a Qatar. Antes de medirse hoy a España atiende a AS.

Doha (Qatar)Actualizado a
2011/22 ENTREVISTA THILO KEHRER JUGADOR ALEMANIA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Tilo Kehrer (Tubingen, Alemania, 1996) es uno de los que se puede ver favorecido por la debacle defensiva alemana ante Japón. Recién llegado al West Ham procedente del PSG, conoce a la perfección a España y a sus futbolistas. Puede ser lateral o central para Flick en Qatar.

¿Qué le parece España?

Es muy buen equipo. Tiene un grupo joven con jugadores incipientes, una gran generación. Me pareció sorprendente que no llamaran a algunos futbolistas…

¿Cuáles?

Thiago y Sergio Ramos, por ejemplo. Sergio ha jugado mucho con España. Le conozco bien. Quizá es más sorpresa lo de Thiago, porque Ramos estuvo tiempo lesionado la pasada temporada y es un poco más mayor que los otros. No sé las razones del técnico para dejarles fuera, las desconozco.

En España Luis Enrique ha ido zanjando poco a poco los debates, es una selección hecha a su medida.

Sí, es un oponente duro. Son jugadores jóvenes, con mucho potencial y calidad. Tienen un buen balance como equipo. Lo más importante es el mediocampo. Busquets tiene experiencia y equilibra. Y luego son muchos los otros que pueden ayudarle en un rol de creación de juego.

Pero no son Xavi o Iniesta…

Es una generación diferente, la generación de Xavi e Iniesta fue anterior y hay que valorar a esta, que también ha logrado configurarse como un gran equipo y seguramente sea igual de duro que aquel.

¿Alemania está en un proceso de renovación también?

Puede tener similitudes con España, sí. En algunas cosas somos comparables. Por eso puede ser muy interesante ver el partido.

¿Musiala o Pedri? ¿Con quién se queda?

Difícil de decir. Son jugadores diferentes, con cualidades diferentes. Pero muy buenos los dos, de eso no hay duda. Técnicamente son fortísimos, los dos me parecen fantásticos.

Perdieron a Werner y tampoco hay un delantero de máximo nivel como históricamente tuvo Alemania.

Bueno, tenemos algunos chicos que pueden ser atacantes y hacerlo muy bien. Tienen atributos diferentes a Timo, pero son muy buenos también.

¿Aún pueden ser campeones del mundo?

Tanto España como Alemania son grandes naciones de fútbol. Han jugado los mejores partidos de los mejores torneos. Están acostumbrados a los encuentros más prestigiosos. Son dos de los equipos que podrían aspirar a ganar el Mundial sí.

¿Por qué dejó el PSG?

Quería tener el mejor ritmo y estar en forma a nivel competitivo para el Mundial. Esa fue una de las principales razones para marcharme de París. Ha valido la pena hasta ahora. He jugado todos los partidos de la Premier con el West Ham. Fue un gran desafío y eso es lo que estaba buscando y creo que he llegado preparado para poder aportar en el Mundial.

No jugó ante Japón y el equipo no defendió bien, ¿cree que puede entrar en el once?

Siento la confianza de Hansi Flick y se nota en los minutos que he tenido desde que llegó a la selección. Lo doy todo para devolver esta confianza. He jugado de central pero también de lateral en ambos lados y me siento bien.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?