NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Marruecos dedica el pase a Nouri

Los jugadores se fotografiaron con una camiseta del exfutbolista en el vestuario tras eliminar a España. “Ayer Nouri sonrió”, dice su padre.

Actualizado a
Marruecos dedica el pase a Nouri

La selección marroquí quiso tener ayer un gesto muy bonito con Abdelhak Nouri y su familia recordando al exfutbolista mientras celebraban el pase a cuartos. Después de jugar contra España, los futbolistas marroquíes se fotografiaron con una camiseta del exjugador del Ajax..

Los jugadores de la selección marroquí celebran el pase a cuartos con una camiseta de Nouri.
Ampliar
Los jugadores de la selección marroquí celebran el pase a cuartos con una camiseta de Nouri.

Su padre, Mohammed Nouri, ha hablado para NOS para agradecer a la selección de su país este homenaje: “Es muy agradable de ver. Fue muy emotivo para toda la familia. Nunca lo olvidaremos. Que todavía piensen en Appie es algo genial”.

Además, también explicó cómo avanza Nouri y cómo se expresa después de sufrir un daño cerebral permanente y severo en 2017. “Se vive con tristeza, pero lo hacemos lo mejor que podemos. Creemos que Alá lo sanará. Le mostré los vídeos de los marroquíes celebrando la victoria. A veces responde con una sonrisa, levantando la ceja o un guiño. Eso significa que está feliz. De vez en cuando se emociona. Ayer fue una sonrisa”, dijo.

Abdelhak Nouri fue un habitual en las categorías inferiores de la selección neerlandesa. Sin embargo, y aunque él nació en Ámsterdam, tiene la doble nacionalidad por sus padres, marroquíes. Ziyech es uno de los jugadores que más relación tenían con él.