El Bayern genera confusión con la baja de Mané
L’Équipe y Bild aseguran que Mané será baja segura para el Mundial. Sin embargo, el Bayern ha publicado el parte médico y genera la duda, ya que no le descarta.
Se confirman los peores presagios para Mané: se queda sin Mundial. Al menos es lo que da por hecho L’Équipe, diario francés que había adelantado que el senegalés se quedará fura de la cita mundialista después de la lesión que sufrió en la noche del martes ante el Werder Bremen, en un encuentro en que su equipo ganó 6-1. A los 20 minutos de partido, el extremo del Bayern pidió el cambio tras sufrir unas molestias en su rodilla derecha. El jugador se marchó con cara de preocupación al vestuario.
Horas después, el Bayern emitió el siguiente comunicado a través de su página web: “Sadio Mané sufrió una lesión en el peroné derecho durante la victoria del Bayern por 6-1 contra el Werder Bremen. El futbolista africano del año será baja para el partido contra el Schalke este sábado. En los próximos días se llevarán a cabo más pruebas y el Bayern intercambiará información con el cuerpo médico de la federación senegalesa de fútbol”, explica el club, no dando por hecho que sea baja definitiva para Qatar.
Aun así fueron muchos los medios que también pudieron confirmar la noticia de L’Équipe, entre ellos el diario alemán Bild, subrayando que Mané no será de la partida cuando el combinado senegalés comience su andadura mundialista en un grupo que comparte con Qatar, Ecuador y Países Bajos. Queda por ver si el ex del Liverpool vive una recuperación milagrosa en los próximos días. De no ser así, todo apunta a que una de las grandes atracciones del panorama futbolístico se quede a las puertas del Mundial en Qatar.
Mané es optimista
El propio jugador tampoco parece haber enterrado sus esperanzas de poder ayudar a su país durante el Mundial. Tal y como pudo saber AS, Mané sigue siendo optimista de poder estar sobre el terreno de juego en Qatar. Para ello, el atacante realizará más pruebas durante los próximos días para saber si es factible disputar algún que otro partido durante el campeonato y, sobre todo, qué riesgo conllevaría adelantar plazos. De ahí que no descarte poder entrar en escena una vez que haya comenzado la cita mundialista. Empieza la contrareloj de la estrella de Senegal.