NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Los récords de Tite con la selección brasileña

Tite le ha cambiado la cara a Brasil, una selección que ahora se ve muy favorita para alzarse con la sexta estrella en el escudo en el Mundial Qatar 2022.

Actualizado a
DOHA, QATAR - NOVEMBER 20: Adenor Leonardo Bacchi, Head Coach of Brazil, poses during the official FIFA World Cup Qatar 2022 portrait session on November 20, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Buda Mendes - FIFA/FIFA via Getty Images)
Buda Mendes - FIFAGetty

Tras el desastre del Mundial de Brasil 2014, la ‘canarinha’ parecía haber perdido su identidad. La pentacampeona fue dando tumbos, siendo 2016 el año que el equipo tocó fondo. Dunga dejó una Brasil herida en su orgullo tras la Copa América de ese mismo año, dando paso a la revolución de Tite dentro de la CBF para devolver a Brasil a lo más alto del balompié sudamericano.

Seis años han pasado desde que Tite se hiciera con los mandos de la ‘canarinha’, seis años en los que ha conseguido darle la vuelta al equipo devolviéndolo a los orígenes del ‘jogo bonito’. En Rusia 2018 Brasil cayó en cuartos de final ante Bégica, pero a partir de esa derrota la ‘verde amarela’ comenzó a subir como la espuma. En la Copa América de 2019 Brasil volvería a levantar un título, el último fue la Confederaciones de 2013, tras vencer a Perú en la final y paliar el buen quehacer de Argentina en semis.

Sin embargo, el mayor logro de Tite se daría durante las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde lograría romper el récord de puntuación anterior impuesto por la Argentina de Marcelo Bielsa. En las eliminatorias, Brasil lograría la friolera de 45 puntos, con 14 victorias, tres empates y ninguna derrota, a pesar de disputar un partido menos, el Clásico de las Américas ante Argentina, cancelado por la Covid.

Una Brasil invicta en la CONMBOL llega ahora al Mundial de Qatar 2022 con la idea de romper la racha de 20 años sin levantar la Copa del Mundo. La última, en Corea-Japón 2002, estuvo marcada por la calidad individual y la mezcla entre jóvenes talentos y jugadores ya asentados. Misma fórmula que usará Tite en esta edición con Neymar en la delantera como máxima estrella, pero acompañado por jóvenes talentos como Vinicius Junior, Rodrygo, Gabriel Martinelli o Bruno Guimarães. El reto ya está servido y Serbia será la primera prueba.