Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 | JAPÓN

Kubo: “Siento que me colé en el Mundial en el último minuto”

El jugador de la Real ha analizado su debut mundialista. Podría ser la opción de Moriyasu en el sector izquierdo.

Kubo, durante un entrenamiento con Japón.
ISSEI KATOREUTERS

Japón ultima su preparación de cara al partido contra Alemania. Hajime Moriyasu trabajó en la sesión del lunes por primera vez con todo el equipo. Los 26 jugadores estaban ya a su disposición después de que algunos como Mitoma hubieran trabajado con reservas con el grupo. El que está al cien por cien e ilusionado al máximo es Take Kubo, el jugador de la Real Sociedad afronta el que será su primer Mundial con 21 años. Desde la sede de la concentración japonesa reconoce que los últimos meses en el equipo donostiarra han resultado decisivos para ganarse un puesto en la convocatoria final de Moriyasu.

“Estoy muy relajado, creo que mañana será de otra manera. Estoy haciendo todo lo que puedo en este entorno, vamos a ver cómo sale mañana ante un rival complicado. Vamos a intentar ganar el partido”, afirma esperanzado. Kubo lleva desde bien joven en la órbita de la Selección, pero no creo que le haya sido tan fácil conseguir plaza para este Mundial. Los últimos meses, cree, han tenido mucho que ver. “Personalmente, no creo que haya sido tan fácil. Tengo la sensación de que logré colarme en este Mundial en el último minuto, así que al contrario, siento ha sido difícil. Es por eso que trato de aprovechar el momento, me gustaría reconsiderar el hecho de que estoy en una posición en la que puede que me den una oportunidad, y si tengo la oportunidad, jugaré lo mejor que pueda”, sentencia. Y podría hacerlo. Las quinielas le sitúan como titular en el sector izquierdo del ataque, adelantando a Minamino.

“En lo que respecta a los resultados, estar aquí lo es todo. Ahora quiero estar orgulloso de ello. Durante todo este ciclo pude jugar en varias posiciones y creo que mi rendimiento ha mejorado”, sentencia el exjugador del Madrid, quien cree que equivocarse en el campo forma parte del juego. “Creo que es natural cometer errores, así que creo que es mejor no deprimirse si eso sucede. Incluso le das vueltas a tus errores durante el juego, no conseguirás nada”. A menudo escucho que un delantero debe marcar un gol, pero creo que es mejor afrontarlo con ese tipo de sentimiento”.

Moriyasu no ha querido dar pistas. “Veremos lo que pasa en el último entrenamiento y después deciciremos el equipo. Estamos preparados para dar lo mejor de nosotros. Sabemos de la dificultad contra un rival como Alemania, pero tenemos 26 buenos jugadores que están dispuestos a pelear en cada partido. Tenemos la intención de pasar la fase de grupos y de hacer historia superando los octavos de final. Pero tenemos que concentrarnos en cada partido por separado. El primer partido es importante. Hemos resuelto lo que tenemos que hacer y estamos listos”, afirma el técnico.