NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | NEYMAR

Neymar apadrina madridistas

El crack del PSG se ha erigido como el gran motivador de los jóvenes, a los que da consejos y apoyo. Vinicius le elogió este miércoles en rueda de prensa.

Doha (Qatar)Actualizado a

Del Neymar que fue rey de Santos, del joven futbolista que aterrizó al Barcelona y del crack que se fue al PSG por una cifra récord queda ya bastante poco. El 10 de la Seleçao aterrizó en el Mundial de Qatar con la etiqueta de líder de una selección que no sabe lo que es ganar una Copa del Mundo desde hace 20 años. Lesionado en su primer partido, ausente en las dos últimas jornadas de la fase de grupos y titular con gol incluido contra Corea en octavos, el Ney de hoy en día es un hombre que sirve de ejemplo a los jóvenes.

El actual jugador del PSG quiere servir como referencia de todos aquellos jugadores que se han incorporado recientemente a la selección. Una figura paternalista que él no tuvo, ya que cuando llegó a Brasil, los Ronaldo, Roberto Carlos y Ronaldinho ya no estaban y Adriano, por ejemplo, ya se encontraba en fase de retiro. Consciente de que el elenco de jugadores de la pentacampeona del mundo es joven, muy joven, con 16 debutantes en el Mundial, su presencia está siendo clave para no desviar el camino hacia el título.

Dos jugadores del Real Madrid, Rodrygo y Vinicius, ya se han deshecho en elogios hacia Neymar en lo que llevamos de Mundial. El primero le agradeció los consejos que le dio antes de ocupar su puesto contra Camerún, partido que dejó una abrazo icónico entre ambos en el centro del campo, en la última jornada de la fase de grupos. El segundo, que comparte con el 10 responsabilidades en ataque, reconoció este miércoles que los consejos que le ha dado Neymar han sido clave para madurar su juego.

Ante Corea, en los octavos, se vio a Neymar, tal y como relata Globo Esporte, dándole consejos a Raphinha cuando iban al túnel de vestuarios después del final del primer tiempo. “Podría darme diez consejos más si él quisiera. Le agradezco mucho que lo haga”, decía Raphinha hace un mes, recalcando que en un partido contra Venezuela de clasificación para el Mundial, Ney le dio tranquilidad con sus sabias palabras.

El de Sao Paulo, de 30 años, fue capitán de la selección después de la debacle de Brasil contra Bélgica en 2018. Tite se lo dio, un año después, a Dani Alves, después de que Neymar pegara a un aficionado en la Copa de Francia de 2019, perdida por el PSG contra el Rennes. Ney, mucho más maduro, mucho más constante en su físico, ha sido un ejemplo en el Mundial. Desde que se lesionó contra Serbia, el sensacional futbolista del PSG se machacó con el fisioterapia, pasando días enteros con él para llegar a los octavos contra Corea. Este viernes, ante Croacia, su calidad y su liderazgo serán decisivos para pasar a semifinales del Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?