NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Casemiro es el del Madrid

El mediocentro brasileño está realizando un Mundial excelso. Ante Corea volvió a ser uno de los mejores de Brasil, que va en volandas hacia el título.

Doha (Qatar)Actualizado a

Carlos Henrique Casemiro tiene el don, la inteligencia o la virtud de destacar en equipos plagados de estrellas. Lo hizo en el Real Madrid, con el que se convirtió en una leyenda y lo está logrando en una selección brasileña que cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo en ataque. Su Mundial está rozando la perfección, erigiéndose como uno de los líderes de un equipo que combina la juventud con la jerarquía.

Contra Corea, en los octavos de final del Mundial, el jugador del Manchester United recordó a aquel mediocentro que, sin apariencia de creativo, se hizo un rodillo en el Bernabéu. Brasil goleó a la selección asiática por 4-1 y entre los nombres más destacados aparece su figura. Tuvo un 84 % de acierto en el pase, falló únicamente dos desplazamientos en largo (3 de 5 de éxito), salió airoso en seis duelos de ocho disputas y realizó cuatro tackles. Un jugador escoba necesario para que los Paquetá, Vinicius, Raphinha o Neymar jueguen con libertad con la seguridad de que tienen un bombero detrás que va a apagar todos los incendios.

Brasil está de enhorabuena con Casemiro. Tras un inicio de temporada algo dubitativo, en el que tuvo que esperar casi dos meses para adentrarse en el once de ten Hag, el de Sao Paulo, de 30 años, se hizo con la titularidad en octubre. El United encadenó por primera vez en toda la temporada cinco partidos sin conocer la derrota, todos con Case en el once titular, hasta la derrota por 3-1 en el campo del Aston Villa, el pasado 6 de noviembre.

El futbolista, asimismo, quiere sacarse la espina de 2018. Brasil perdió contra Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia y lo hizo sin Casemiro, que cumplió ciclo por acumulación de tarjetas y no pudo disputar una cita en la que su presencia habría, indudablemente, cambiado el rumbo del encuentro. Cuatro años después, en Doha, Qatar, ya como jugador del United, ya como un futbolista mucho más hecho, Casemiro se medirá a Croacia el viernes por un puesto en las semifinales.

Tite agradece su presencia en el once. Es el equilibrio entre la defensa y el ataque. En lo que llevamos de Mundial, los números de Casemiro son inmejorables. Acumula más de un 80% de acierto en pase en el torneo, supera el 50 % en éxito en pases en largo, suma 2.7 tackles por partido, 2 intercepciones, 55 % de acierto en duelos, 59 % en duelos aéreos y no llega a las tres faltas por partido, en una evidencia de que sabe cuándo y cómo meter el pie.

Ordena, lidera, genera, libera, Casemiro es el paradigma de la solidez de la Brasil de Tite. No hay un solo jugador en toda la Seleçao que sienta más la baja que la del jugador del United. La pentacampeona del mundo va en volandas hacia el título, consciente de que una generación dorada, la formada por Thiago Silva, Dani Alves, Neymar o Casemiro, quizá no tenga más oportunidades de levantar la Copa del Mundo. Un sueño que está a tres partidos, 270 minutos, de materializarse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?