Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 | CROACIA

Dalic: “Modric es el mejor jugador croata de todos los tiempos”

El seleccionador croata se deshizo en elogios con el madridista y reconoció que tuvo una oferta de 30 millones para entrenar en China

Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, durante un entrenamiento.
DAMIR SENCARAFP

“Luka Modric es el mejor jugador croata de todos los tiempos”. Así de contundente se mostró Zlatko Dalic al hablar del veterano jugador del Real Madrid el World Soccer. “Nadie puede compararse con los logros de Luka con Real Madrid y Croacia. Ganó cinco Ligas de Campeones, se convirtió en una leyenda en el mejor club del mundo y capitaneó a Croacia con el mejor resultado de todos los tiempos en el Mundial de Rusia” y continuó: “También tiene premios individuales, ganando el Balón de Oro y The Best de la FIFA, por lo que realmente no hay competidores reales, con el debido respeto a los grandes jugadores como Suker, Boban o Prosinecki”.

Para Dalic la longevidad de Modric sobre los terrenos de juego se deben, sobre todo, a la profesionalidad del jugador madridista: “Es increíble. Para jugar a un nivel tan alto a su edad, necesitas ser un verdadero profesional, cuidar tu cuerpo, trabajar duro y tener cuidado con lo que comes. Pero lo que lo distingue, además del gran talento, es su pasión por el fútbol. Todavía es como un niño pequeño. Incluso después de todo lo que ha ganado con el Real Madrid y Croacia, todavía disfruta de las competiciones como si fuera un niño de 15 años. Después de grandes victorias, es la persona más feliz del vestuario. Nunca he visto eso en mi carrera y eso es algo que no puedes enseñar”. Dalic también habló del papel de Kovacic del que aseguró que irse al Chelsea le ha ayudado a crecer: “Creo que estará listo para asumir el papel clave una vez que Luka se retire en la selección”. “Obviamente, con esos dos y Brozovic, tenemos uno de los mejores centrocampistas del mundo”, sentenció.

Rechazó 30 millones de China

El seleccionador también reconoció que tras el Mundial de Rusia le llegó una oferta de Chino de 30 millones en tres años que rechazó: “Cuando llegaron las ofertas de los chinos, me dijeron que aprovechara la situación y me llevara el dinero. Después de la Copa del Mundo, me quedé porque hablaba todo el tiempo sobre la unidad y el patriotismo. Si hubiera ido tras el dinero entonces, ¿qué tipo de mensaje habría enviado a los jóvenes y a todos en Croacia? Digo una cosa, hago otra”. El seleccionador dejó claro que el dinero no lo es todo: “Soy un hombre lo suficientemente rico, no quiero decir materialmente, pero tengo todo resuelto en mi vida, una familia, dos hijos con facultades. No había tal situación, aunque hubo ofertas terribles, especialmente de un club chino”. “Me ofrecieron un contrato de 10 millones de euros netos al año y un contrato de tres años. Le di las gracias. El presidente del club regresó después de medio año. Volví a decir que no tengo ese dinero para dejar el equipo nacional croata. Nunca me arrepentí, estoy orgulloso de esta decisión”, terminó.