NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ALEMANIA | BOATENG

“Cuando España se ponga a tono, el Mundial puede acabarse para Alemania”

Kevin-Prince Boateng se preguntó por la ausencia de Hummels: “Me resulta inexplicable que no esté aquí. Cualquiera que haya visto sus actuaciones en el Dortmund sabe que sigue siendo uno de los mejores”.

Actualizado a
Doha (Qatar), 23/11/2022.- Kai Havertz of Germany reacts during the FIFA World Cup 2022 group E soccer match between Germany and Japan at Khalifa International Stadium in Doha, Qatar, 23 November 2022. (Mundial de Fútbol, Alemania, Japón, Catar) EFE/EPA/Friedemann Vogel
Friedemann VogelEFE

Kevin-Prince Boateng ha repasado en su columna de SPORT1 la actualidad de la selección alemana. El que fuera internacional de la ‘Mannschaft’ arropa a Gündogan, añora a Hummels y espera a Kimmich en el lateral:

Partido a vida o muerte: “El equipo alemán ya tiene una final el domingo. Es prácticamente: ¡ganar o volar! Los chicos se metieron en esta estúpida situación, y ahora tienen que salir de ella juntos. Todavía estoy decepcionado y totalmente sorprendido por el resultado contra Japón. Esperaba muchas cosas, pero no una derrota por 1-2. ¿Cómo se puede meter en el partido a un equipo que no jugó nada en la primera parte? No puedes perder este partido. Pero al final, así es como resultó”.

Líderes: “Tras la primera derrota de Alemania, hay de nuevo quien afirma que este equipo carece de líderes. No lo creo. Veo a Joshua Kimmich como alguien que lidera el camino, también a Thomas Müller o Antonio Rüdiger - todos a su manera, por supuesto.”

Críticas a Gündogan: “Ilkay Gündogan también es alguien que puede ser un líder. Seguía siendo uno de los mejores del juego y criticó duramente a sus compañeros de equipo, ¡y con razón! Es el capitán del Manchester City y se le permite hacerlo. Si no es él, ¿quién más? Es importante que los chicos sean sinceros entre sí y aborden las cosas internamente. Después de un partido así, está bien que se hagan las cosas en el vestuario”.

Hummels: “Es una buena señal que el equipo tuviera muchas oportunidades contra Japón. Pero tienen que aprovecharlos al máximo. La defensa es el mayor problema para mí en este momento. Realmente me preocupa. Me resulta inexplicable que Mats Hummels no esté aquí. Cualquiera que haya visto sus actuaciones en el Borussia Dortmund sabe que sigue siendo uno de los mejores defensores. El hecho de que esté de gira por Asia y no esté en Qatar es realmente un escándalo. Un error como el de Nico Schlotterbeck antes del 1-2 no le habría ocurrido a Hummels. Está claro que debe estar en el once titular junto a Rüdiger. Por supuesto, conozco la historia de ambos y sé que son dos tipos completamente diferentes que podrían no llegar a ser mejores amigos. Pero eso no importa en absoluto. Hasta ahora he tenido dos o tres amigos en cada equipo, y no me he llevado nada bien con algunos de los demás. ¿Y qué? En el deporte de competición no hace falta ser amigos”.

Kimmich tiene que jugar como lateral derecho: “Todos tienen un objetivo común por el que trabajar. El respeto mutuo entre Hummels y Rüdiger está ahí. Sin duda, se habrían armonizado en el terreno de juego y lo habrían dado todo por su país. En mi opinión, Joshua Kimmich debe ser finalmente titular en el lateral derecho contra España. El experimento con Niklas Süle ha fracasado. Si yo fuera el seleccionador nacional, le diría a Kimmich: ‘¡Lo siento, Jo! Lo siento. Eres nuestro mejor seis, pero también eres nuestro mejor lateral derecho. Ahora juegas allí y ya está’. Tiene que darse cuenta de ello y saltar por encima de su sombra por el equipo. El centro con Leon Goretzka y Gündogan sigue siendo de clase mundial”.

Delanteros: “Pido a Niclas Füllkrug. Tiene que estar en el once inicial contra España. Marcó tres goles en dos ocasiones. Tiene hambre y da gracias a Dios cada día por poder jugar otro Mundial. ¡Está en llamas! Tiene que jugar él y no Kai Havertz, que pasó hambre en la delantera contra Japón. Es una posición perdida para él”.

Partido contra España: “España llega al partido del domingo con el pecho hinchado y un 7-0 a Costa Rica a sus espaldas. Este equipo es muy divertido. Es un equipo joven que no quiere hacerse un hueco demasiado grande, salpicado por algunos veteranos con experiencia, una mezcla peligrosa”.

Mensaje ante España: “El lema contra España debe ser: ¡Duro, pero con corazón! Hay que introducir las viejas virtudes en el juego, someter al rival a una presión total desde el primer minuto y quitarle la diversión al tiqui-taca. Porque en cuanto España se ponga a tono, el Mundial puede acabarse para Alemania más rápido de lo que nos gustaría”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?