NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | CROACIA

Croacia le pide más a Kovacic

La subcampeona del mundo empezó empatando a cero con Marruecos y todavía se echa en falta a Rakitic. Se le pide al del Chelsea que haga esa función y ayude a Modric.

DohaActualizado a

Croacia no comenzó su andadura en el Mundial todo lo bien que esperaba. La subcampeona del mundo no pasó del empate contra Marruecos y gracias. Hay mucha ilusión en el combinado ajedrezado después de haberse clasificado para la final de la Nations League. El equipo llegó a Qatar sabiendo a lo que juega, no es un conjunto brillante, pero sí sólido. Quizá la falta de gol sea su principal talón de Aquiles para un grupo donde Dalic ha comenzado, ha hace tiempo, un relevo generacional. Tiene una buena mezcla de jóvenes y veteranos encabezada, por su puesto, por Modric.

En septiembre de 2020 uno de sus mejores socios, Ivan Rakitic dejaba el combinado nacional. El anuncio del jugador del Sevilla fue una de las cosas con las que Dalic ha tenido que lidiar, pero rápidamente conformó un triunvirato formado por Brozovic, Modric y Kovacic en la medular con el pujante Lovro Majer saliendo desde el banquillo. Los balcánicos son una selección de jerarquías, también porque veteranos como Modrid siguen resolviendo la papeleta. Pero después de la retirada de la selección de Rakitic se esperaba el paso adelante definitivo de Kovacic. El jugador rinde bien en el Chelsea y con Croacia, la crítica siente que tiene demasiados altibajos.

Así lo refiere el Sportske Jutarnji, el reputado medio croata le pide más, mucho más a Kovacic para que Modric no se sienta solo. “Hace cuatro años no tenía el mismo papel, era suplente, pero ahora ya no puede esconderse. Si Luka Modrić no da para más en un partido así, entonces se espera a Kovacic en el escenario más grande, tiene que disipar todas las dudas y demostrar por qué se le tiene esa confianza. La analogía con Rakitić no es casualidad: también se le esperó durante mucho tiempo y se le buscó el puesto correcto dentro del equipo hasta que rindió”, afirman. En Croacia estaban muy entusiasmados con el Mundial que podía y todavía puede hacer Kovacic, después del rendimiento extraordinario que dio en la Liga de Naciones ante equipos como Francia o Dinamarca.

“Contra Marruecos dio un paso atrás”, se queja Sportske Jutarnji. “De nuevo, sin confianza en sí mismo, sin asumir riesgos, mientras la vieja guardia croata le necesitas, más incluso que a Rakitić hace cuatro años por una única razón: Madrid es cuatro años mayor...”, resume el medio croata. Kovacic está habituado a la máxima exigencia y es un futbolista capital para Croacia. Le piden más en este inicio de Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?