NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BÉLGICA

Courtois estalla: “Se dicen demasiadas mentiras…”

En una tensa rueda de prensa, los dos capitanes de Bélgica, Courtois y Hazard, salieron al paso de los rumores sobre una pelea y una fuerte discusión entre jugadores.

Actualizado a

Eden Hazard y Thibaut Courtois comparecieron ante los medios, por separado, en plena tormenta por los supuestos roces en el vestuario tras la derrota ante Marruecos y tras una reunión celebrada por los futbolistas para aclarar las cosas y zanjar los debates. “Tuvimos una buena conversación entre los jugadores. No pasa nada. Se han dicho muchas cosas. ¿La discusión grupal? Hablamos durante una buena hora. Se mencionaron cosas buenas y cosas menos buenas”, dijo Hazard.

Al jugador del Madrid se le preguntó por una supuesta pelea entre él y Vertonghen, noticia adelantada por L’Equipe y rebotada por los principales medios belgas: “En el vestuario no pasó nada. Solo habló el entrenador. Ayer charlamos durante la discusión grupal. ¡No me voy a pelear con Vertonghen, es más grande que yo!”, bromeó el capitán belga.

Hazard también ha sido noticia últimamente por decir que “los defensas son lentos y ellos lo saben”. Así lo aclaró: “Los jugadores me conocen. Jan me preguntó si había dicho eso sobre él. Dije riéndome que ya no es tan rápido. Estuvo de acuerdo conmigo. Los compañeros también me conocen, me gusta reír. Pero también puedo hablar en serio cuando se debe”.

Thibaut Courtois, en un tono más serio, se mostró enfadado por las noticias que han salido y que pueden desestabilizar al grupo antes del choque con Croacia. “Dentro del grupo no hay ningún problema. Por supuesto que no estás contento si pierdes. Esas historias de fuera nos une más. Será un partido difícil el jueves. Lo daremos todo”.

Visiblemente enfadado, Courtois también hizo hincapié en la supuesta trifulca tras el partido ante Marruecos: “¿Qué pasó en el vestuario? “Nada. Llegué primero al vestuario. Estuve de 15 a 20 minutos. No pasó nada, todos estaban decepcionados. Solo habló el entrenador. El problema es que se difunden demasiadas mentiras. Entonces se crea una situación que no existe. Como grupo, debemos evitar esa negatividad”.

Y continuó: “El mayor problema es que vemos cosas en las redes sociales que no hemos dicho. Es bueno que tuviéramos una discusión en grupo. Nos dijimos lo que pensábamos. Tenemos que ser justos con los demás y luchar los unos por los otros en el campo. ¿Extrañé la honestidad? No. Pero cuando pierdes, siempre hay frustraciones. No todos quieren hablar después de un partido así”.

El portero de Bélgica y del Madrid se refirió a las discusiones entre varios jugadores sobre el césped, especialmente la de Alderweireld y De Bruyne ante Canadá. “Todo el mundo ha visto el vídeo mío golpeando el banquillo. No tiene sentido gritarse unos a otros. Hay reuniones de equipo para eso. Hemos dado nuestra opinión. Gritar es inútil. ¿Las declaraciones de De Bruyne y Hazard? Todo está aclarado. A veces también se toma de otra manera. La edad tampoco es importante, solo mira a Benzema y Modric”.

“El problema no es si alguien filtró, el problema es si lo que se ha escrito es verdad. He visto historias que son grandes mentiras. No tiene sentido buscar quién filtró algo. Estamos aquí con un grupo enorme”, dijo Courtois para finalizar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?