NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA

Camavinga y Tchouaméni suspenden

Ambos, incómodos contra Túnez, recibieron una valoración negativa por parte del diario L’Équipe. Camavinga jugó en una posición inédita para él.

Doha (Qatar)Actualizado a
Camavinga y Tchouaméni suspenden

De una derrota contra Túnez, en un partido intrascendente para la selección francesa, es difícil destacar a un jugador. La campeona del mundo cayó de forma merecida contra un rival que, salvo los últimos diez minutos, le pasó por encima durante los 90 minutos. Dos futbolistas del Real Madrid, Tchouaméni y Camavinga, suspendieron, como casi todo el equipo, en las clásicas valoraciones del diario L’Équipe tras los partidos.

Respecto al primero, el prestigioso diario francés, que le valoró con un insuficiente 4, recalca que “debió ser el patrón del centro del campo francés, aportando su experiencia”, y que “le costó acelerar el juego”. También, en su defensa, L’Équipe subraya que fue normal su rendimiento al jugar por primera vez en el centro del campo con Guendouzi, Veretout y Fofana, futbolistas con una escasa carrera internacional.

Tchouaméni fue, junto a Varane, el único titular que alineó Deschamps contra Túnez. En Francia se preguntan si el hecho de no darle descanso va a afectarle físicamente en las rondas finales. El mediocentro del Real Madrid, no obstante, dosificó bastante sus esfuerzos, poniendo de manifiesto que no quería arriesgar antes del partido contra Polonia, este domingo en el Al Thumama Stadium.

Como su compañero, Camavinga también recibió un 4 de valoración por parte de L’Équipe. El rotativo no tuvo en cuenta sus 18 duelos ganados, récord de un francés en un Mundial desde 1986, aduciendo a su inédita posición de lateral izquierdo para justificar la decisión. “Fue un espectáculo lamentable de lateral izquierdo, en una primera parte muy complicada. En la segunda parte se recuperó en una posición que le queda muy lejos”; comentaron. Contra Polonia, el franco-angoleño es de las pocas opciones que tiene Deschamps para cambiar el transcurso de un partido en las segunda parte.