NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Polémica en Brasil por las duras entradas en los entrenamientos

La selección brasileña ha llamado la atención por la intensidad con la que se emplean sus jugadores antes de estrenarse en el Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
TURIN, ITALY - NOVEMBER 16: Neymar of Brazil evades challenge from Fred, Rodrygo and Alex Telles of Brazil during the Brazil Training Session at Juventus Training Center on November 16, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Chris Ricco/Getty Images)
Chris RiccoGetty

A menos de una semana para el debut de Brasil en la Copa del Mundo, la ‘canarinha’ ha llamado la atención del balompié internacional, y no para bien. Desde el propio país se ha ido haciendo eco de la dureza de los entrenamientos llevados a cabo por Tite en Turín, sede de esta ‘minipretemporada’ de la pentacampeona del mundo. Botas volando, jugadores por los sulos o caras de mucho dolor, esas han sido las imágenes más vistas en la preparación de la ‘verdeamarela’.

Presiona”, “síguelo hasta el final” o “la pelota atrás no tiene más juego” han sido algunas de las expresiones más escuchadas en los entrenamientos por Tite. El jueves al mediodía se dio el entrenamiento más físico de todos, cuando varios jugadores tuvieron que salir del mismo para ser atendidos por el cuerpo médico. Bruno Guimarães tuvo que salir cojeando tras recibir un pisotón de Fabinho, provocando un pequeño susto a más de una persona. Alex Telles fue otro de los damnificados en un mano a mano con Neymar. El lateral sufrió un choque fortuito en su tobillo a manos de la estrella del PSG. Tanto Telles como Bruno pudieron retomar la sesión tras el chequeo médico.

En la parte final del entrenamiento, Tite realizó un mini partidillo en el que se enfrentaron los 26 jugadores de la convocatoria. Desde Brasil sostienen que la dirección técnica solo busca fomentar la competitividad de los jugadores de cara al Mundial, además de no tensar la cuerda para que alguno sufra alguna recaída de sus lesiones o sufran una nueva. La ‘canarinha’ afronta una Copa del Mundo en la que gran parte de las selecciones la ven como el rival a batir, una de las grandes favoritas para alzarse con una nueva estrella.