NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Brasil se transforma

Con una media de edad de 27 años, la canarinha mira al presente, pero también al futuro. Se esperan grandes cambios en el once contra Camerún.

Doha (Qatar)Actualizado a

Brasil se prepara para el último partido, el viernes contra Camerún, de la fase de grupos del Mundial con una tranquilidad absoluta. Las dos victorias contra Serbia y Suiza han instalado el sosiego en la selección, que espera a Neymar para los octavos de final y que trabaja en un ambiente idílico en el Al-Arabi Sports Club, situado muy cerca del centro de Doha.

Se prevé que para el encuentro contra los Leones Indomables, el viernes en el Lusail Stadium, que también albergará la final del Mundial el próximo 18 de diciembre, Tite saque una alineación plagada de suplentes que no han tenido tanto protagonismo en los últimos partidos. Un equipo que, además, alterna veteranía y juventud, con casos como el de Dani Alves, con 39 años, Fabinho (29), Rodrygo (21 años), Martinelli (21), Antony (22).

La media de edad de Brasil en Qatar sigue siendo un tanto elevada, con 27,2, pero la transformación y paso a los jóvenes es inevitable. En el once titular, Vinicius, de 22 años, se ha erigido como una de las grandes estrellas en el ciclo Tite. Rodrygo tuvo importancia contra Suiza en la jornada 2, asistiendo a Casemiro en el 1-0, y Antony ya es un futbolista que utiliza bastante Tite para agitar el tramo final de los partidos.

Según informa Globoesporte, el once de la pentacampeona del mundo frente a Camerún será el formado por Ederson, Daniel Alves, Militão, Bremer, Alex Telles; Fabinho, Bruno Guimarães; Antony, Rodrygo, Martinelli; y Gabriel Jesus. Salvo Militao, que jugó de lateral contra Suiza, el resto no había comenzado ningún partido de titular en las dos primeras jornadas de la fase de grupos.

Esperando noticias de Neymar, que en teoría se recupera para los octavos, Danilo, baja confirmada ante Camerún y Alex Sandro, que se lesionó en el tramo final contra Suiza, Brasil tiene un once suplente de garantías y que perfectamente podría pelear por llegar lejos en el Mundial. Será el debut mundialista en Qatar de Ederson, Dani Alves, Bremer y Fabinho, todos ellos, quizá menos el ex del Barça, con una importancia suprema en sus respectivos equipos.

El futuro de Brasil, encarnado en Vinicius, Rodrygo, Martinelli, Antony o incluso Militao, asentado ya como uno de los mejores centrales delmMundo, le dan seguridad a una plantilla con jugadores de mucha experiencia como Thiago Silva, de los más veteranos del Mundial a sus 39 años, Dani Alves, Fabinho, Danilo o Alisson. Del ataque solo hay un jugador que supera los 30 años, Neymar, que los cumplió en febrero, en una clara evidencia de que el porvenir está más que garantizado. Brasil sueña con su sexta estrella en Qatar y los jóvenes, con mucha hambre, todavía más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?