NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | CANADÁ

Atiba Hutchinson supera el récord del mítico Labruna

Hutchinson es el jugador de campo que ha debutado en un Mundial con más edad. Ha superado el largo récord de 1958 en poder del argentino Labruna.

Actualizado a
Hutchinson disputa un balón con Hazard.
Anadolu AgencyGetty

Atiba Hutchinson ha pasado a la historia por un doble motivo. Por ser el capitán en el regreso de Canadá a un Mundial 36 años después de su estreno en México y por ser el jugador de campo que ha debutado con más edad en las finales con 39 años y 288 días.

Este dato es sensacional porque ha superado una vieja marca de 1958 y que estaba en poder de Ángel Labruna que tenía 39 años y 256 días en aquel catastrófico partido en la cita de Suecia donde Argentina fue vapuleada por Checoslovaquia. 6-1 . Resultado que es una de las peores humillaciones para la doble campeona del mundo.

Labruna está considerado como uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos. Entre los años 40 y 50 del siglo pasado formó parte de una inolvidable delantera del River Plate que todavía se recita de memoria: Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Lostau. Era tan buen goleador como supersticioso. Supo apañárselas para no traspasar jamás las líneas de cal del campo con su pie izquierdo.

Labruna, con River Plate,
Ampliar
Labruna, con River Plate,

Hutchinson es el exponente de un fútbol canadiense que va creciendo y compite con los deportes estrella de este país que son el hockey sobre hielo, el esquí o el baloncesto. Hijo de padres procedentes de Trinidad Tobago, es acérrimo hincha del Manchester United. En un principio su plan era poder jugar con el país caribeño de sus progenitores. Pero Canadá le reclamó. Hoy es el jugador bandera del Besiktas de Estambul.

Top 10 de carrozas

Este no es el único registro del canadiense. Hutchinson ha entrado en la privilegiada lista de los 10 mundialistas más veteranos. Hay ocho porteros y tres jugadores de campo. En primer lugar y líder destacado está El Haday. El portero de Egipto participó en Rusia 2018 con 45 años y 161 días. Le sigue otro cancerbero, Faryd Mondragón (Colombia, 43 años y 3 días). El tercero de la lista es Roger Milla, primer jugador de campo con 42 años y 39 días. El resto son porteros. Jenning (Irlanda del Norte con 41), Peter Shilton (Inglaterra) con 40 años y 292 días), Dino Zoff (Italia con 40 años y 133 días), Boumnijel (Túnez, 40 años y 71 días), Leighton (Escocia) con 39 años y 334 días), David James (Inglaterra, 39 años y330 días) y en décimo lugar Hutchinson. Labruna pasa al puesto número once.

Canadá se estrenó en estas finales con derrota frente a la poderosa Bélgica, pero dando una sensacional imagen y mereciendo un mejor resultado. Fue lastrada por el penalti que Courtois deuvo a Alphonso Davies. Aun así demostró que haberse clasificado como líder de la CONCACAF por delante de países más potentes futbolísticamente, en teoría), como México, Estados Unidos, Costa Rica u Honduras demuestra el progreso del balompié en este país norteamericano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?