NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | MARRUECOS

Hakim Ziyech: el rescate del genio

La estrella de Marruecos se destapó con una maravilla de gol a Georgia. Ha vuelto con ‘Los Leones del Atlas’ rescatado por Walid Regragui, un antiguo jugador del Racing de Santander.

Actualizado a
Hakim Ziyech durante un partido con Marruecos.
AFP

Hakim Ziyech está considerado como la estrella de Marruecos, una selección pagada de excelentes jugadores y que cuenta con muchos pronósticos favorables a que pueda superar el listón de los octavos de final a donde llegó en el Mundial de 1986, primer africano en llegar a estas cotas posteriormente superado por Camerún, Senegal y Ghana.

El exterior del Chelsea anotó este jueves contra Georgia un maravilloso gol desde su propio campo (55 metros de distancia) para amargar al valencianista Mamardasvilhi y se perfila como una de las principales amenazas para los cocos del Grupo F, Bélgica y Croacia.

Su historia es peculiar. Ziyech anunció a inicios de febrero su retirada de la selección en base a su incompatibilidad con el seleccionador, el bosnio Vahid Halilhodzic, quien le reprochaba una “falta de respeto” que, según el exseleccionador, amenazaba la cohesión del grupo.

Aquello cayó como una bomba entre los aficionados del país norteafricano, donde este jugador es todo un ídolo. Marruecos se clasificó tras superar sin su estrella su eliminatoria contra la República del Congo.

Tal fue el ambiente de animadversión para Halilhodzic que en agosto la Federación Marroquí prescindió de sus servicios. Este seleccionador ha llevado hasta la fase final de un Mundial a cuatro selecciones: Argelia, Costa de Marfil, Japón y Marruecos. Apenas Bora Milutinovic y Parreira han conseguido algo similar. Lo llamativo es que solo dirigió una fase final con los argelinos. No pasar de cuartos de final en la Copa de África fue su sentencia de muerte.

En su lugar entró un técnico relativamente inexperto, Walid Regragui. Nacido en Francia, era un correcto lateral derecho que llegó a jugar tres temporadas en el Racing de Santander donde disputó 26 partidos. Tuvo como entrenadores a Lucas Alcaraz y Nando Yosu. Lo primero que hizo fue recuperar para la causa a Ziyech pese a que apenas ha participado en nueve partidos con el Chelsea en lo que va de temporada.

Así lo explicaba Regragui: “La comunicación entre nosotros ha sido clara. Le he explicado que queremos a los mejores jugadores en el equipo nacional y que él forma parte. Tenía ganas de volver. Es un jugador que ama su país y que lo ha demostrado desde sus inicios, eligiendo defender los colores de Marruecos”.

Otro de los rescatados por Regragui ha sido Younes Belhanda, centrocampista del Adana Demirspor turco, que tampoco era uno de los mejores amigos del polémico exseleccionador.

Sea como fuera, Hakim Ziyech ha regresado para complementar a una selección de notable potencial. Se espera mucho de ‘Los Leones del Atlas’. Casi una cuestión de estado para la Federación de Marruecos el regreso de este talentoso futbolista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?