NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Alucinados con Vinicius

La brillante actuación del madridista es recibida con impacto en su país, Brasil, que le ha visto pasar de suplente a líder de la ‘canarinha’.

Doha (Qatar)Actualizado a

El Vinicius del Real Madrid se abre hueco también en Brasil. Lo que tanto le ha costado a él y a otros jóvenes a lo largo de la historia de la selección brasileña, por fin es una realidad. Ha tardado tres años en poder llegar a este estatus. Desde que debutó ante Perú en un amistoso en septiembre de 2019 hasta su exhibición ante Corea del Sur mucho han cambiado las cosas. Vinicius es ya, con permiso de Neymar, el rey de Brasil.

Su papel frente a Corea impactó entre los analistas brasileños: “La primera mitad llenó los ojos y tuvo a Vinicius como dueño del partido. El mejor jugador sobre el campo, autor de un gol y de un pase de gol. Neymar abre espacios, es importante. La estrella de la victoria fue Vini”, se pudo leer en O Globo.

Lo que antes parecía debatible, utilizar a Vinicius por la izquierda y a Neymar por dentro, es hoy una realidad incuestionable. Los dos encajan de la mejor manera así. A Neymar le gusta ser el 10, tener libertad, participar mucho del juego; Vinicius, por su parte, es feliz partiendo desde la banda para hacer diagonales o buscar la profundidad, también para pisar área como en la jugada del 1-0. La acción, por cierto, refleja su gran mejoría de cara a portería.

“Fue un punto culminante absoluto en la construcción del juego. Abrió el marcador con tranquilidad y categoría, sumó en todo momento profundidad a las jugadas desde la izquierda, dialogó con Neymar y realizó una gran jugada en el gol de Paquetá. El mejor brasileño sobre la cancha”, reflejó también O Globo en su clasificación de jugadores por partido.

Vinicius, de 22 años, sumó apenas su segundo gol como internacional brasileño en los 19 encuentros que ha disputado. Hasta el tramo final de las Eliminatorias mundialistas no era titular indiscutible para Tite. Su primer gran partido en el once fue hace justo un año cuando Argentina y Brasil empataron 0-0.

Desde entonces, las cosas han ido rodadas. Marcó ante Chile su primer gol, fue titular en los amistosos previos al Mundial y se ha mantenido en ese rol una vez en Qatar. Un futbolista con el que aspirar al título; una continuación en la ‘canarinha’, por fin, del Vinicius del Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?