NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Alemania recurre a un tanque olvidado

A sus 29 años, Füllkrug debutó marcando con Alemania en plena crisis de nueves en el país. Matthäus pide su titularidad.

DohaActualizado a

Lejos quedan en Alemania los tiempos de abundancia de los Klinsmann, los Bierhoff, los Bobic, los Klose… Muy lejos. El combinado germano dudaba de la capacidad goleadora de Timo Werner (Leipzig), después de volver amargado de Inglaterra. No cuajó en el Chelsea, donde acumuló errores de cara a portería. Pero peor aún fue cuando se confirmó la lesión que le impedirá estar en el Mundial. Flick tuvo que buscar alternativas y una de ellas es la de Niklas Füllkrug, un jornalero del área de 1,90 que, a sus 29 años, debutó con Alemania en el último amistoso frente a Omán para taparle las vergüenzas a un Flick que disimula su preocupación.

Nunca antes de ahora había sido convocado el robusto ariete con la selección absoluta alemana. Data de 2014 su último escarceo con la Sub-20. Y es que Füllkrug ha disputado más partidos en la segunda división alemana, con el Bremen, el Hannover y el Núremberg, que en la Bundesliga. Pero esta temporada se ha destapado en la máxima competición. El Werder ascendió la pasada temporada y lo hizo gracias a la llegada al banquillo de Ole Werner, que transformó al equipo y potenció a Füllbrug. Antes del aterrizaje del nuevo técnico, el fortachón tanque alemán solamente había marcado cuatro goles en 13 partidos con el Werder Bremen. Pero desde ahí fue una eclosión más que significativa. Terminó el ejercicio con 19 goles y ocho asistencias. Más el ascenso.

La evolución goleadora de Füllkrug. (Olocip)
Ampliar
La evolución goleadora de Füllkrug. (Olocip)

Y la tónica ha seguido. Füllkrug, según los datos de Olocip, es el mejor cabeceador de la Bundesliga. Para dar pistas. Lidera a su equipo en hasta 21 apartados estadísticos en el campeonato, entre ellos la finalización y la mayoría de los que tienen que ver con duelos aéreos y duelos en general. Es el segundo máximo goleador del campeonato, por detrás de Nkunku (Leipzig). Füllkrug suma 10 goles, manteniendo su promedio de la temporada pasada de 0,4 tantos cada noventa minutos. El gol frente a Omán fue el último argumento que le faltaba para convencer a una leyenda como Matthäus, que pide su titularidad. “Si Hansi Flick necesita un delantero de área, ahora tiene exactamente al hombre adecuado. Es robusto, rápido, bueno en el juego aéreo y siempre peligroso. Lo ha demostrado con ese gol a Omán”, explica en Bild la leyenda teutona. Füllkrug ha visto cómo en unos meses ha pasado de ser un delantero del montón, olvidado en la segunda división alemana a ser el favorito de muchos para ocupar la posición de ariete, siempre antes tan bien cubierta en Alemania. Será una amenaza para España. Moukoko, Havertz, Adeyemi e incluso Müller son las otras alternativas de nueve que baraja Flick, pero esta es la más pura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?