MUNDIAL 2022 | ALEMANIA
Alemania pierde a su nueve titular para el Mundial
Timo Werner se torció el tobillo ante el Shakhtar y no estará en Qatar. El delantero del Leipzig era el 9 titular del seleccionador Hansi Flick para el Mundial.
Los peores temores de Timo Werner terminaron haciéndose realidad. El delantero del RB Leipzig, que tuvo que ser sustituido durante la victoria por 0-4 del Leipzig frente al Shakhtar tras torcerse el tobillo en un duelo con el capitán ucraniano Stepanenko, sufre una lesión de gravedad que le impedirá estar en el Mundial de Qatar. Tal y como confirmó el conjunto alemán a numerosos medios alemanes, una rotura en la sindesmosis del tobillo izquierdo le convierte en baja de larga duración.
El diagnóstico es cuanto más estremecedor, sobre todo teniendo en cuenta que las primeras pruebas indicaban que el delantero podía haber tenido suerte. “Le dolía al pisar”, fueron las palabras de Marco Rose, técnico del Leipzig, nada más concluir el choque que aseguraba a los suyos el pase a los octavos de final de la Champions. “Habrá que examinarlo más detenidamente, pero el doctor me dice que no parece ser nada grave”, subrayó.
Después de regresar a la capital sajona el jueves, el departamento médico del club sometió al jugador a más pruebas que, finalmente, terminaron determinando el verdadero alcance de una lesión que le privará de formar parte de la expedición alemana a Qatar. La baja del ex ariete del Chelsea supone un verdadero quebradero de cabeza para el seleccionador Hansi Flick teniendo en cuenta que Werner era su nueve titular ante la actual escasez de delanteros puros de primer nivel con pasaporte alemán.
El propio seleccionador alemán ha sido el primero en reaccionar: “Es una noticia muy triste. Personalmente, lo siento mucho por Timo, porque tenía muchas ganas de jugar el Mundial. La ausencia de Timo es una gran pérdida, especialmente para el equipo. Todos le deseamos una pronta recuperación”.
Werner lo confirmó en redes: “¡Momento muy difícil de aceptar para mí! Estaré fuera las próximas semanas, me perderé el Mundial y tendré que apoyar al Leipzig y a la selección desde el sofá lamentablemente. ¡Gracias por todos vuestros mensajes!”.
Inglaterra, también en vilo
Y si Alemania ha recibido la confirmación de la peor noticia sobre su ‘9′, Inglaterra se teme lo peor con Ben Chilwell. El lateral izquierdo del Chelsea se retiró ayer cojeando y Potter admitió que lo suyo no tenía buena pinta y que se trata de problemas en los isquiotibiales.
Hoy Telegrahp asegura que el club está a la espera de los resultados del escáner que se le ha realizado, pero en el vestuario ‘blue’ son pesimistas y temen que se haya desgarrado el tendón de la corva después de que el jugador asegurara haber escuchado un “estallido” en la zona.
Si se confirman los peores pronósticos Chiwell no solo se perdería el comienzo del Mundial, sino que sería baja en la reanudación de la temporada en 2023. Southgate barajaría como sustitutos para el Mundial a Ryan Sessegnon del Tottenham Hotspur o James Justin del Leicester City.
La presencia de Son también está en duda tras haber sufrido cuatro fracturas en la cuenca del ojo después de chocar con Mbemba en el partido de Champions frente al Olympique de Marsella. Según Telegraph, la operación estaba planificada para el fin de semana, pero se ha adelantado para que tenga opciones de llegar al primer encuentro del Mundial el 24 de noviembre contra Uruguay.