Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022

Afif, el socio de Cazorla que fue Balón de Oro de Asia 2019

Akran Afif, la estrella de la selección de Qatar, tiene acento español. Comparte equipo con Santi Cazorla, jugó en el Sporting y pasó por la cantera de Sevilla y Villarreal.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 16: Akram Afif of Qatar poses during the official FIFA World Cup Qatar 2022 portrait session on November 16, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Catherine Ivill - FIFA/FIFA via Getty Images)
Catherine Ivill - FIFAGetty

Akram Hassan Afif Yahia (Doha, Qatar, 18/11/1996), es la estrella de la selección de Qatar. Conocido como Afif, es un extremo izquierdo moderno, de esos que también pueden jugar cambiado de banda o como delantero. De 1,77 metros de altura destaca por su habilidad, pero sobre todo por su velocidad y olfato de gol. Con solo 23 años conquistó el Balón de Oro asiático con el Al Sadd, pero como jugador cedido por el Villarreal. Y es que la vinculación de Afif con España va desde su juventud a la actualidad.

Como muchos otros qataríes, formó parte de la Aspire Academy y con 16 años desembarcó en el Juvenil del Sevilla. Su rendimiento fue prometedor y empezó a destacar por su capacidad de desmarque y definición. Cualidades que no pudo explotar porque, por problemas burocráticos, no pudo ser inscrito en competiciones oficiales. Su talento no pasó inadvertido y su siguiente destino continuó siendo en la Península. El Villarreal, siempre atento a los jóvenes, lo incorpora a sus filas en 2014. En una de sus múltiples cesiones aterrizó en el Sporting de Gijón, con el que jugó nueve partidos en Primera.

Su regreso al Al Sadd no significó un punto y final en su relación con nuestro país. Allí coincidió con Raúl y tuvo recientemente como entrenador a Xavi. Toda una experiencia que ha continuado este año bajo las órdenes de otro técnico sobradamente conocido: Juanma Lillo. Tiki-taka en el banquillo y sobre el campo, ya que tiene a uno de los mejores socios posibles y además, doble campeón de Europa: Santi Cazorla. Su reto es liderar a Qatar, con la que ha jugado 84 partidos y marcado 24 goles, en un Mundial que comenzará para él este viernes con celebración: su cumpleaños.