NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | CAMERÚN 1 - BRASIL 0

Aboubakar emula a Zidane

El delantero camerunés es el primer jugador desde el francés en marcar y ser expulsado en el mismo partido del Mundial.

Actualizado a
Aboubakar emula a Zidane

Vincent Aboubakar ha igualado una marca de Zinedine Zidane. El delantero camerunés es el primer jugador desde el francés en anotar un gol y ser expulsado en el mismo partido del Mundial. Aboubakar ha metido el gol de la victoria de Camerún contra Brasil en el minuto 92. Aboubakar se ha quitado la camiseta en la celebración del tanto y ya había sido amonestado previamente. El camerunés aceptó entre risas el castigo y se fue al vestuario con un apretón de manos al árbitro Ismail Elfath y una sonrisa en la cara.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 02: Vincent Aboubakar of Cameroon celebrates scoring a goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Cameroon and Brazil at Lusail Stadium on December 2, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Pawel Andrachiewicz/PressFocus/MB Media/Getty Images)
Ampliar
LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 02: Vincent Aboubakar of Cameroon celebrates scoring a goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Cameroon and Brazil at Lusail Stadium on December 2, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Pawel Andrachiewicz/PressFocus/MB Media/Getty Images)PressFocus/MB MediaGetty

La expulsión de Zidane fue radicalmente opuesta. La leyenda madridista vio la roja en el famoso cabezazo a Materazzi en la final del Mundial de 2006. El francés había anotado de penalti para adelantar a los galos. En la prórroga del encuentro agredió a Materazzi y finalmente Italia venció en los penaltis. La final fue el último choque de la carrera de Zidane. Aboubakar ya ha disputado tres Mundiales, pero a sus 30 años aún tiene tiempo de participar en otra.

La victoria de Camerún sobre la canarinha sólo ha salvado el honor y los africanos han caído en primera ronda. El equipo de Rigobert Song se ha quedado a tan sólo un gol de avanzar de ronda y ser el tercer equipo africano en pasar a la fase final. Sin embargo, la participación camerunesa en Qatar ha dejado una de las tarjetas rojas más felices de la historia del fútbol.