Atlético de Madrid

Mundial: el escaparate ideal para los que saldrán

El Atlético necesita vender para poder fichar. El Mundial de Clubes podría ayudar a la entidad madrileña a colocar en mejores condiciones a algunos de los futbolistas que quiere sacar del equipo: Riquelme, Lino, Correa, Nahuel, De Paul...

Correa entra por Lino en el encuentro ante el Betis.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

El Atlético necesita vender para realizar los refuerzos que el equipo rojiblanco pretende de cara a la temporada 25-26. Refuerzos de jugadores de primer nivel, de futbolistas que están en boca de todos. Y el Mundial de Clubes se presenta como un buen escaparate para esos jugadores del Atlético que tendrán que salir en las próximas semanas.

Nahuel Molina, De Paul, Riquelme, Lino y Correa están en la rampa de salida. El Atlético escuchará ofertas por ellos y si llega alguna que interese a todas las partes, dejarán el Atlético. Y el Mundial podría ser un buen empujón y ayudar al club madrileño en la tarea de intentar colocar lo mejor posible a alguno de estos futbolistas. En sus casos, además del bien colectivo, estará el particular.

Riquelme y Lino han estado toda la semana entrenándose en Majadahonda junto al Cholo. El técnico ensayó con ellos en un posible once (tampoco tenía muchos efectivos más). Riquelme, por banda derecha, y Lino por la izquierda. El Villarreal, tal y como adelantó AS el pasado 23 de abril, quiere a Riquelme. Le gusta porque es un jugador talentoso, con buen trato de balón, joven... Marcelino le espera. Lino tiene buen cartel en la Premier y una buena actuación en el Mundial podría decidir a algún club indeciso. La temporada de Lino no ha sido regular, ha alternado buenos partidos con otros cuya actuación no ha sido buena.

Unos buenos minutos de Correa en el Mundial de Clubes podría terminar de decidir a las entidades que le quieren: Tigres, River Plate... El problema es económico. El Atlético considera que el jugador tiene un precio de entre 15 y 20 millones y veremos si algún club está dispuesto a pagarlos. En principio, su papel en el Mundial será el mismo que tiene hasta ahora, de revulsivo. No es sencillo salir desde el banquillo y ser igual de protagonista que el que juega desde el inicio. Y a veces más.

Nahuel y De Paul también están con Argentina. El lateral derecho ha sido habitual suplente con el Cholo esta temporada y tampoco se espera que en la cita de Estados Unidos tenga mucho mayor protagonismo. En Italia tiene un gran cartel y podría terminar jugando allí. Pero no sería lo mismo afrontar posibles negociaciones con un Nahuel a la baja que haciéndolo con un jugador al alza tras la disputa del Mundial.

Noticias relacionadas

De Paul es fijo con Argentina y con el Atlético. Ha sido uno de los mejores del equipo rojiblanco, pero le queda un año de contrato y si el club puede sacarlo, se irá. Aunque el centrocampista pretende quedarse. Nadie va a descubrir a estas alturas al campeón del mundo, pero para todos sería bueno que De Paul mostrara en la cita de Estados Unidos su valía. Hay muchos millones en juego.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos