NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

La dupla goleadora de moda en Portugal habla español

El exmadridista Cristo González y Rafa Mújica, con pasado en la cantera del Barça, golean con la camiseta de un invicto Arouca. 

Actualizado a
La dupla goleadora de moda en Portugal habla español

Con la temporada ya en marcha en gran parte de Europa, son muchos los futbolistas españoles que irrumpen con fuerza en el extranjero. Es el caso de los delanteros Cristo González (Santa Cruz de Tenerife, 1997) y Rafa Mújica (Las Palmas de Gran Canaria, 1998), que están protagonizando un soberbio inicio de campaña con la camiseta del FC Arouca. El club portugués ha disputado tres partidos este curso y cuenta sus envites por victorias gracias, en parte, al acierto de cara a portería de sus arietes españoles, que, entre los dos, ya suman cinco goles y dos asistencias. Cristo y Mújica forman, junto al también español Jason Remeseiro, uno de los ataques de moda en Portugal.

A pesar de que solo han jugado juntos tres partidos, Cristo, Mújica y Jason se entienden a la perfección sobre el césped. De hecho, el FC Arouca está disputando la fase previa de la UEFA Conference League -es la segunda vez en su historia que disputa competición europea- y en su primer partido se impuso 2-1 al Brann noruego. El 1-0 llegó tras una jugada iniciada por Jason en la que asistió Cristo y definió Mújica, mientras que en el 2-0 asistente y goleador se intercambiaron los papeles. También dejaron su sello tanto en Copa de la Liga como en la primera jornada de la Liga Portugal, donde el trío español intervino de manera decisiva: A pesar de jugar en inferioridad numérica desde el 36′, el FC Arouca derrotó 4-3 al Estoril con goles de Rafa Mújica y Cristo González.

Jason Remeseiro llegó este verano a Portugal tras ascender a Primera con el Alavés, mientras que Cristo González, con pasado en la cantera del Real Madrid, fichó por el Arouca procedente del Udinese, aunque la pasada temporada disputó la Segunda División española cedido en el Sporting de Gijón. A pesar de ser un recién llegado, el chicharrero está demostrando entenderse a la perfección con su ‘vecino’ Mújica, nacido en Las Palmas de Gran Canaria y formado en las categorías inferiores de UD Las Palmas y FC Barcelona. El palmense ya rindió a un gran nivel con la camiseta del Arouca la pasada temporada, cuando entre Liga, Taça y Taça da Liga, marcó 14 goles que le convirtieron en uno de los delanteros más prolíficos del fútbol portugués.