Histórico Jesús Imaz: máximo goleador español en Polonia
Con su gol número 50 con el Jagiellonia, el ilerdense se convirtió en el futbolista español con más tantos en la historia de la Ekstraklasa.
Jesús Imaz, que en España vistió las camisetas de UCAM Murcia, Lleida o Cádiz, ya es una leyenda del fútbol de Polonia. Con su gol número 50 con el Jagiellonia, el ilerdense se convirtió en el futbolista español con más tantos en la historia de la Ekstraklasa (64). Imaz superó al vasco Igor Angulo (63) en un partido en el que su equipo derrotó 2-0 al Pogon Szczecin y acabó con una racha de nueve jornadas sin conocer la victoria. El Jagiellonia ocupa la 12ª posición en la Primera División polaca y tan solo cuenta con tres puntos de margen respecto a la zona de descenso, una situación que será mucho más desfavorable sin los goles de Jesús Imaz: el extremo español ya suma nueve y lidera la tabla de máximos artilleros junto a su compatriota Davo, que dejó el Wisla Plock para marcharse al Eupen; Said Hamulic, que también abandonó la Ekstraklasa durante el mercado invernal y ahora juega en el Toulouse; Mikael Ishak (Lech Poznan) y Jakub Lukowski (Korona Kielce).
Jesús Imaz, que antes de llegar al Jagiellonia disputó una temporada y media con el Wisla Krakow, necesitó 158 partidos para convertirse en el español con más goles en la historia de la Ekstraklasa, mientras que Igor Angulo, que se encuentra sin equipo desde que dejó el Mumbai City indio, alcanzó los 63 en 108 encuentros. Tras ellos aparecen en la lista Carlitos López, con 41 goles anotados con Wisla Krakow y Legia de Varsovia; Jesús Jiménez, que hizo 37 con el Górnik Zabrze antes de fichar por Toronto, e Ivi López, una de las estrellas del Raków, actual líder de la Primera División polaca. Además de superar a todos sus compatriotas, Imaz se situó a tan solo nueve tantos de igualar a Tomasz Frankowski como máximo goleador histórico del Jagiellonia. “¡Gran triunfo en casa! Gol número 50 con el Jagiellonia. Gracias por el apoyo a nuestros fans”, escribió Imaz en sus perfiles de redes sociales.
Un fichaje de Kiko Ramírez
Jesús Imaz fue uno de los muchos españoles que llegaron en 2017 al Wisla Krakow de la mano de Kiko Ramírez, en aquel momento se sentaba en el banquillo del club con sede en Cracovia. “Me mandó vídeos de la afición y de cómo viven el fútbol aquí y me lo tuve que pensar muy poco porque, además, no estaba jugando todo lo que quería en el Cádiz”, desveló el propio Imaz en AS. El proyecto era idílico, pero todo se truncó por la inestabilidad económica que atravesaba la entidad de la ‘Estrella Blanca’: “Cuando llegué ya iban atrasados en los pagos y nunca se pusieron al día. Dijeron muchas mentiras y eso propició la salida de muchos jugadores. Fue una pena porque teníamos un equipazo. Habríamos hecho cosas muy grandes”. Seis años después, el Wisla, ahora en Segunda División, intenta resurgir de sus cenizas apoyado en una nueva propiedad y... Kiko Ramírez como director deportivo. El español firmó a cinco españoles durante el mercado invernal con un único objetivo entre ceja y ceja: regresar a la Ekstraklasa. Una Ekstraklasa en la que triunfa Jesús Imaz.