Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIGRANTES DEL BALÓN

Alberto Toril sigue en una nube: doblete y título en su debut en Costa Rica

El delantero balear, héroe del ascenso del Córdoba a Segunda División, inició de la mejor manera posible su nueva aventura en el fútbol costarricense.

Alberto Toril sigue en una nube: doblete y título en su debut en Costa Rica

Alberto Toril no podría haber empezado mejor su periplo en el fútbol costarricense. En el primer partido que jugó con su nuevo club, Alajuelense, el delantero balear anotó un doblete que sirvió para remontar frente a Saprissa, gran rival nacional, y conquistar la Recopa, título que enfrenta a los campeones de Liga y Copa. “Vine a ganar títulos y marcar goles. Ese es mi deseo. Salí de España para conseguir esto, ganar. Hemos conseguido el primer trofeo y ahora espero que sigan más”, dijo tras el encuentro Toril, que comenzó el partido en el banquillo y saltó al campo cuando su equipo perdía 0-1. El español anotó el 1-1 en el minuto 48 y, ya en el 83′, confirmó el triunfo de Alajuelense firmando el 3-1 definitivo.

“No tengo ningún objetivo personal. Mi objetivo es colectivo. Espero que salga todo bien y que trabajando se cumpla lo que queremos”

Alberto Toril, jugador de Alajuelense

“No tengo ningún objetivo personal. Mi objetivo es colectivo. Espero que salga todo bien y que trabajando se cumpla lo que queremos”, añadió Alberto Toril, que finalizó la temporada 2023/24 erigiéndose como el héroe del ascenso del Córdoba a Segunda División. El balear, que anotó cinco goles durante la temporada regular, hizo tres tantos en los dos partidos de la final del ‘play-off’ de ascenso frente al Barça Atlètic. Y, tras desvincularse de la entidad andaluza, cruzó el charco para vivir en Costa Rica la que será su segunda aventura en el extranjero (ya jugó en Polonia con el Piast Gliwice). Una aventura que empezó de la mejor manera posible: con goles un título de reciente creación (la primera edición tuvo lugar en 2023) que Alajuelense todavía no tenía en sus vitrinas.

A pesar de llegar desde España hace tan solo unas semanas y verse obligado a jugar con el brazo escayolado, Alberto Toril ofreció un gran rendimiento en sus primeros minutos como jugador de Alajuelense, lo que significó un gran triunfo para su director deportivo, el también español Javier Santamaría. Santamaría fue señalado la pasada temporada, cuando Alajuelense cayó frente a Saprissa en la final del Clausura y no pasó de los octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, este verano ha protagonizado incorporaciones como las de Larry Angulo, Anderson Canhoto, Iago Falqué, que también estuvo notable en la Recopa, o el propio Alberto Toril, lo que ilusiona a la afición ‘manuda’.

Normas