NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions

Meritorio regreso del Dinamo Kiev

Sin sus mejores jugadores y después de seis meses sin competir, el equipo ucranio logró un empate ante el Fenerbahçe en la ida de la segunda ronda previa de la Champions

Actualizado a
Crónica Dinamo Kiev-Fenerbahçe de la ronda previa de la Champions.
Grzegorz MichalowskiEFE

Después de seis meses sin competir oficialmente por culpa de la Guerra de Ucrania, el Dinamo Kiev jugó ayer su primer encuentro no amistoso en este 2022. El equipo que dirige Mircea Lucescu empató ante el Fenerbahçe (0-0) en la ida de la segunda ronda previa de la Champions. A pesar de jugar como local, el partido tuvo que disputarse por razones obvias en la ciudad de Lodz, en Polonia.

A pesar del empate, el resultado tiene bastante mérito para un equipo que lleva medio año sin competir y que además sufría multitud de bajas, ya que algunos de sus mejores futbolistas (Tsitaishvili, Gerson Rodríguez, Fran Sol, Eric Ramírez y Vitinho) tienen permiso de la FIFA para jugar en otros equipos hasta que termine el conflicto. Otros como Dubinchak, Kedziora, Verbic, Supriaha y Vanat decidieron regresar al equipo para afrontar la temporada, aunque solo puedan jugar en competiciones europeas.

Del resto de la jornada, destaca la victoria del Slovan Bratislava, que sorprendió al Ferencvaros en el estadio del conjunto húngaro (1-2). También fue inesperado el empate del Maccabi Haifa ante Olympiacos (1-1), al que se espera tercera ronda previa. el Viktoria Plzen sí cumplió con su condición de favorito y ganó al HFJ Helsinki (1-2).

Cambios

Marcel Tisserand (45', Serdar Aziz), Bruma (63', I. Kahveci), Lincoln (63', Joshua King), Arda Güler (72', Diego Rossi), Serdar Dursun (72', Enner Valencia), Denys Garmash (77', Vitaliy Buyalskiy), Vladyslav Vanat (83', Benjamin Verbic), Oleksandr Syrota (83', Denys Popov), Oleksandr Karavaev (88', Viktor Tsygankov)

Tarjetas

Arbitro: Glenn Nyberg
King (31',Amarilla) S. Sydorchuk (58',Amarilla) Jesus (72',Amarilla) Besedin (73',Amarilla) Serdar Dursun (87',Amarilla) Garmash (91',Amarilla)