Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Yeremay, 535 días esperando para ser titular con el Depor en liga

El canario debutó con el Deportivo en diciembre de 2021, pero nunca había pisado un once en liga hasta este sábado. Respondió con un golazo y un gran partido.

Yeremay fue titular en liga por primera vez con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El regreso de Rubén de la Barrera al banquillo dejó una goleada ante el Algeciras, la sonrisa de una afición que vuelve a creer y un protagonismo de una cantera que estaba totalmente olvidada en la etapa de Óscar Cano. Quizá el caso más llamativo fue el Yeremay, que 17 meses después de su debut, 535 días, 27 partidos entrando desde el banquillo, por fin recibió el premio de ser titular en liga con el Deportivo. Su respuesta no pudo ser mejor. Se entendió a la perfección con Lebedenko en el carril izquierdo, jugó un enorme partido, marcó un golazo pleno de clase (2-0) y robó e inició la jugada que terminó en el 4-0 de Svensson.

Trilli fue titular ante el Algeciras.
Ampliar
Trilli fue titular ante el Algeciras.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El canario, de 20 años y al que apodan en el vestuario Peke, se estrenó con el Deportivo en liga el 4 de diciembre de 2021 en A Malata ante el Racing de Ferrol (0-0) en el minuto 61 de la mano de Borja Jiménez. Tres días antes, en Murcia y en Copa, había debutado (minuto 66) con una gran actuación y un gol clave en la prórroga ante el UCAM (3-4). Esa temporada disputó otros siete encuentros de liga, pero siempre desde el banquillo. Esta campaña siguió el mismo camino, con tres partidos jugados con Borja y 16 con Óscar Cano, siempre como suplente. Su única titularidad fue en noviembre de 2022 en Copa en la derrota en Guijuelo (2-0), un partido de rotación masiva con un once en el que también estaban Pablo Brea, Dani Barcia, Puerto y Retuerta.

David Mella debutó con el Deportivo ante el Algeciras.
Ampliar
David Mella debutó con el Deportivo ante el Algeciras.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La llegada de Rubén de la Barrera ha supuesto un punto de inflexión para un Yeremay que ya había sido desequilibrante esta temporada, pero al que Cano no dio la alternativa de inicio nunca. En la jornada 12ª, ante la Cultural, entró en el 85′ y marcó el gol del empate (2-2). En la jornada 22ª, contra el Mérida, rizó todavía más el rizo. Saltó al campo en el minuto 87 y forzó el penalti de la victoria que trasformó Quiles (1-0). “Jugadores como Yeremay quedan pocos ya. Quizá hay sido injusto al darle menos minutos”, comentaba Óscar Cano al término del partido. En las siguientes 14 jornadas solo jugó 89 minutos.

Fin al ostracismo de Trilli y debut de Mella

La apuesta por Yeremay no fue la única de Rubén de la Barrera con la cantera, en un estreno en el banquillo que fue toda una declaración de intenciones. En su primer once también estaba Trilli, que ha vivido un calvario en los últimos meses. Después de jugar dos partidos de titular con Borja Jiménez, pasó al rincón del olvido con la llegada de Cano. Ni las sanciones y lesiones de Antoñito derivaron en una oportunidad, apostando el técnico granadino por cambiar a Villares de sitio o incluso variar el sistema antes de tirar del canterano. La tercera pieza de Abegondo fue el juvenil David Mella, que debutó con el Deportivo una semana antes de cumplir 18 años. La más firme promesa de la cantera entró en el minuto 69 sustituyendo a Yeremay y dejó un par de jugadas para confirmar que hay presente y, sobre todo, futuro.