Volver a ganar fuera, el otro reto del Deportivo en Pasarón
Los coruñeses buscarán en Pontevedra un triunfo para intentar acabar terceros, pero también para imponerse a domicilio siete partidos después y recuperar confianza de cara al playoff.
Nadie en A Coruña duda que el Deportivo estaría peleando por el ascenso directo a poco que su rendimiento fuera de casa fuese mínimamente aceptable. Los blanquiazules no ganan a domicilio desde febrero en Talavera (0-1) y acumulan una dura estadística de una victoria en sus últimas diez salidas. Ocho puntos de 30 posibles que lo han condenado al playoff. Este pobrísimo rendimiento se llevó por delante a Óscar Cano y se ha convertido en una losa que está pesando a los jugadores. El síndrome del visitante quedó claro en hace diez días Linares, un partido en el que los coruñeses se marcharon 0-2 al descanso y dejaron escapar en el segundo tiempo al encajar tres goles en 19 minutos.
Rubén de la Barrera no es ajeno a esta circunstancia y su objetivo en la visita a Pasarón es lograr una victoria para pelear por el tercer puesto, pero también para alejar fantasmas de cara al playoff que comenzará en junio. El técnico coruñés se estrenó con una goleada en Riazor ante el Algeciras, pero es consciente de la necesidad de competir a un alto nivel como visitante para salir victorioso del playoff. La racha fuera de casa del Depor en 2023 es de un triunfo (ante el colista), cinco empates y cuatro derrotas; unos números poco halagüeños de cara a las eliminatorias a doble partido que esperan.
Pegada bajo mínimos y dos avisos
Uno de los grandes problemas del Deportivo en 2023 lejos de Riazor está siendo su falta de gol. En diez partidos los coruñeses marcaron solo ocho tantos y la mitad fueron en dos encuentros (Linares y San Fernando). Por el contrario, en los diez últimos partidos en Riazor los coruñeses lograron 22 goles. La fortaleza defensiva también baja de forma exponencial con 12 tantos encajados fuera y solo tres en casa. De cara al playoff, son preocupantes los tres goles recibidos en los partidos de Linares y Alcorcón, una alta cifra para una eliminatoria a doble partido. Las ocho dianas logradas en 2023 lejos de A Coruña se reparten así: Quiles (2), Lucas Pérez, Rubén Díez, Lebedenko, Soriano, Kuki Zalazar y Saverio.