NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Villares, centenario con gol

El de Vilalba cumplió cien partidos con el Deportivo ante Osasuna Promesas marcando un golazo de cabeza y es uno de los pocos valores fijos del conjunto coruñés.

Actualizado a
Villares celebra su gol a Osasuna Promesas.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo deambula en la mitad de la tabla del Grupo I de Primera Federación situado a la misma distancia del descenso que del playoff, siete puntos. Una horrible temporada en la que hay pocas cosas que salvar y una de ellas se llama Diego Villares. El de Vilalba cumplió el pasado domingo ante Osasuna Promesas su partido número cien con el conjunto coruñés y lo celebró marcando un auténtico golazo de cabeza, aunque su felicidad no fue completa porque el equipo no pudo pasar del empate (1-1) y sigue sumido en una profunda crisis.

El gol ante el filial rojillo fue el primero de esta temporada, en la que ya había destacado sorprendiendo con otra nueva faceta: la de asistente. El medio blanquiazul, de 27 años de edad, lleva esta campaña nada menos que tres pases de gol. Así, asistió a Barbero en Lugo, a Valcarce en Fuenlabrada y a Martín Ochoa en Sabadell. La pasada liga fue la de su explosión realizadora, logrando cuatro tantos (Celta B, Talavera, Racing de Ferrol y Ceuta). El otro gol que figura en su historial lo logró en la 2021-2022 ante el Tudelano.

El centrocampista blanquiazul debutó con el primer equipo el 7 de febrero de 2021 ante el Coruxo después de dar el salto del Fabril al no quedar más dinero en caja para seguir fichando. A la siguiente jornada ya fue titular, un puesto que ha mantenido prácticamente siempre con los cuatro entrenadores con los que ha coincidido (Rubén de la Barrera, Borja Jiménez, Óscar Cano e Idiakez). Así, del centenar de encuentros que ha disputado con el Depor en 89 de ellos lo hizo como titular. Este año ha jugado de inicio las 14 jornadas de liga, algo que solo ha logrado Pablo Vázquez, y acumula ya 1.203 minutos de juego.

Chico para todo y capitán

Desde que Rubén de la Barrera le dio la alternativa, Villares siempre ha destacado por su intensidad, concentración y absoluta entrega. Un pulmón para el Depor desde su puesto natural de mediocentro avanzado, pero también un jugador disciplinado dispuesto siempre a anteponer las necesidades del equipo a su lucimiento. Así, ya ha jugado también de hombre ancla, interior, extremo, lateral derecho e incluso este año de mediapunta. Villares es también uno de los capitanes del equipo y solo Lucas Pérez (130) le supera en número de partidos como blanquiazul. El club tiene muy clara su importancia y su contrato no expira hasta 2025.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas