NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Un Alcorcón de récord

El campeón de invierno es el equipo que menos encaja, el segundo que más marca y en las últimas 13 temporadas nunca había sumado tantos puntos tras 19 jornadas.

Actualizado a
14/01/23 PARTIDO PRIMERA RFEF 
AD ALCORCON - RC DEPORTIVO DE LA CORUNA
FRAN FERNANDEZ
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Fran Fernández y los suyos están recogiendo los frutos del trabajo bien hecho desde este verano. Un éxito que también hay que dárselo al club por mantener a Fran Fernández y a la dirección deportiva encabezada por Andrés Fernández. Lo cierto es que los alfareros se proclamaron campeones de invierno tras su victoria frente al Deportivo de la Coruña en Santo Domingo. Lideran la tabla y lo hacen con tres puntos de ventaja frente al segundo clasificado que es el Córdoba. Los números del Alcorcón son de récord y hablan por sí mismos.

El Alcorcón es el equipo que menos goles ha encajado, tan solo 14 veces ha visto su portería perforada. Le siguen con 15 el Racing de Ferrol y el Deportivo con 16. Es el segundo equipo que más goles marca con 33 tantos solo superado por el Córdoba. Hasta 11 jugadores alfareros han visto portería esta temporada con Bustos con siete tantos liderando los goleados del Alcorcón seguido de Dalmau, Pablo García y Chiki con cinco. El líder es el segundo equipo que menos partidos ha perdido con tres derrotas. Tan solo el Castilla con dos derrotas le supera. El Alcorcón perdía frente a Unionistas, Linares y Sanse.

Además, si miramos las últimas 13 temporadas del Alcorcón podemos tener una visión concreta de los guarismos de esta campaña. En las 13 temporadas anteriores y con 19 partidos jugados el Alcorcón nunca había sumado tantos puntos, 42, ni conseguido tantas victorias, 13.

Se le acercan la campaña 2018-19 en Segunda con Parralo que sumó 34 puntos, era quinto clasificado con 10 partidos ganados. Ese año acabó la Liga decimocuarto. También en Segunda, la temporada 2012-13 consiguió unos números parecidos pero inferiores a la actualidad. El entrenador era por aquel entonces Bordalás y sumaba en 19 partidos 35 puntos, con 11 victorias y ocupaba el tercer puesto. El equipo se metió en playoff de ascenso a Primera donde perdió la eliminatoria frente al Girona. En Segunda B la temporada 2009/10, la del Alcorconazo y el ascenso, el Alcorcón sumaba tras 19 encuentros, 37 puntos y 11 victorias.

En las 13 temporadas anteriores nunca había marcado 33 goles como en esta campaña. Le siguen la 2012/13 con 30 tantos y con 25 la 2009/10 con 25 y la 2015/16 en Segunda con Muñiz en el banquillo también con 25.

Tan solo dos veces en las últimas 13 campañas el Alcorcón había encajado menos. Fue la temporada del ascenso a Segunda con Anquela en la que tras 19 encuentros había encajado 13 goles en Segunda B y la de Parralo en Segunda con 12 tantos en contra. Sin duda unos números que radiografían bien a un equipo que se ha ganado en el campo el derecho a ser un candidato claro al ascenso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?