Trilli tendrá este año ficha y dorsal del Depor por contrato
Trilli renovó el año pasado con el Depor hasta 2024 y se firmó que la segunda temporada tendría ficha del primer equipo y una notable mejora económica.
El Deportivo, como todos los equipos de Primera Federación, tienen que cuadrar sus plantillas con el número de fichas senior y sub-23. Una de estas últimas será esta temporada para Trilli. El canterano jugó la pasada temporada con licencia del Fabril, pero en la 2022-2023 lo hará con el primer equipo, tal y como ha adelantado La Opinión. El lateral, de 19 años, firmó el año pasado contrato profesional hasta 2024 y según ha podido saber AS una de las cláusulas del mismo incluía que la segunda temporada tendría ficha sub-23 y dorsal del Deportivo, con lo que se unirá a Pablo Brea. Al mismo tiempo, el lateral internacional sub-19 mejora también de forma importante sus condiciones económicas.
La apuesta por Trilli del Deportivo es indudable, lo mismo que el jugador ya ha llamado la atención de varios equipos importantes, entre ellos el Barcelona. De hecho, el club coruñés estaría dispuesto a negociar una nueva renovación y mejora del contrato, pero las relaciones actuales con sus agentes no son las mejores desde la operación del joven lateral. La pasada semana el presidente Antonio Couceiro explicó en rueda de prensa lo ocurrido con el pago de la intervención y horas después sus representantes aseguraron en una nota en la agencia EFE que “no se ha dicho la verdad”.
Caso Yeremay
Trilli, que actualmente se recupera de la operación de tobillo, fue la pasada temporada uno de los tres canteranos con presencia real en el primer equipo. De los otros dos, Noel se ha marchado traspasado al Real Madrid tras no renovar y el futuro de Yeremay no está claro. El canario, a diferencia de Trilli, tendrá un año más ficha con el Fabril y Borja Jiménez cuenta con él para esta temporada. El club coruñés no se moverá para buscarle una cesión y de querer hacerlo, tendría que ser el jugador el que llevase una oferta al Deportivo. Desde la Plaza de Pontevedra niegan que por el momento exista una propuesta ni contactos con Las Palmas, cuyo filial además descendió este año a Tercera RFEF.