Soriano roza el cupo de fichas senior con varias tareas pendientes
El Deportivo tiene un solo hueco libre tras la llegada de José Ángel y busca acelerar también la operación salida para seguir reforzándose. Arturo se irá y la continuidad de Kuki está en el aire.
Desde su primera intervención como director deportivo del Depor, Fernando Soriano ha insistido en una cuestión por encima del resto: la plantilla de esta temporada será corta. Su planificación pasa por no cubrir más de 17 fichas senior y completar el resto de la nómina con varios sub-23, dejando así espacio para canteranos como Ochoa, Mella, Diego Gómez y más que puedan sumarse. Hasta ahora, el maño tenía margen tras los movimientos que se han venido dando, pero con la llegada de José Ángel roza el cupo y para seguir reforzando el equipo blanquiazul necesitará también hacer hueco.
En estos momentos y ya con el sevillano trabajando en Abegondo, Idiakez cuenta con 16 futbolistas mayores de 23 años. Por las cuentas de Soriano, queda sólo una ficha libre, pero las tareas pendientes en el mercado superan con claridad esa cifra. Falta por llegar otro mediocentro, un jugador de banda para el ataque y probablemente otro delantero, por lo que en la recta final de mercado tendrá que compaginar las entradas con la operación salida.
En esa rampa hay dos candidatos. Uno de ellos es Arturo, que no cuenta para el proyecto y al que sus agentes ya le buscan destino. No parece que vaya a haber problema en resolver su situación, aunque de momento sigue entrenándose con todos. Tampoco está clara la continuidad de Kuki Zalazar, en su caso como posible ‘víctima’ de esa necesidad de liberar fichas para encontrar piezas diferentes en la parcela ofensiva.
Las fichas sub-23, en el lateral o para una oportunidad de mercado
En lo que se refiere a las fichas sub-23, el Deportivo tiene ahora mismo cubiertas 4 de las 6 permitidas para jugadores de la primera plantilla. Son las de Alberto Sánchez, Dani Barcia, Retu y Yeremay. Más allá de lo que ocurra con el portero, Soriano tienen claro que uno de los sitios libres será para el lateral derecho que compita con Paris Adot - situación que se aplica en el izquierdo en caso de que Retu no convenza -, mientras que tampoco se descarta la idea de incorporar otro futbolista joven interesante en propiedad para el centro del campo en caso de que aparezca alguna oportunidad de mercado.
En ataque, el director deportivo tiene claro que el espacio en la rotación será para Diego Gómez, Mella y Ochoa, canteranos en los que tiene depositada mucha confianza.