Silencio y sonrojo en el Cartagonova
El club busca un entrenador de manera urgente tras el garrafal fallo de la contratación de Arias, que no cumple con los requisitos para dirigir en la categoría.


No está siendo fácil el inicio de la etapa de Alejandro Arribas en el FC Cartagena, donde se ha encontrado más problemas, sobre todo en el apartado económico, de los esperados. Pero tampoco su gestión está ayudando y un claro ejemplo tiene que ver con la figura del entrenador. En su corta estancia en la entidad ha tenido a tres: Javi Rey, Raúl Guillén (interino) y Federico Arias. Eso sí, el último no se llegará ni a sentar en el banquillo.
El domingo por la noche, después de ganar al Marbella FC con Raúl Guillén al mando, el FC Cartagena anunció que Federico Arias era el nuevo entrenador. Un técnico que llegaba de Argentina de la mano de un colaborador de Arribas, Gabriel Converse. Arias dirigió el entrenamiento del lunes, a puerta cerrada, y justo antes de la presentación el club comunicó que se suspendía por “problemas logísticos”. Nada de eso. La Federación Murciana primero y la RFEF después le dijeron que el técnico no cumplía con los requisitos necesarios para dirigir en Primera Federación, su experiencia era mínima.
Desde entonces, nada se sabe sobre la figura del entrenador. El club no ha comunicado nada sobre Arias, que oficialmente es el técnico. Eso sí, se sabe que la dirección deportiva está buscando un entrenador urgente, entre los que está la opción de Iñigo Vélez de Mendizábal. El vasco era el deseado cuando se cesó a Javi Rey, pero no se llegó a un acuerdo, aunque también hay que recordar que durante unos días el club tuvo denegado el permiso para fichar por denuncias de exfutbolistas. Por eso se optó por Guillén, que ahora todo hace indicar que volverá al filial, porque tampoco informó sobre lo que pasará con él.
Arribas, que nunca trasladó plena confianza al entorno por cómo se dio la operación de compraventa (en más de una ocasión se rompió el acuerdo), ha aumentado las dudas sobre su capacidad con este movimiento. Nadie entiende cómo se ha podido cometer un fallo de este tipo y más cuando, según aseguran, el dirigente llevaba una semana con la decisión tomada.
Noticias relacionadas
No deja tampoco en buena situación lo que ha ocurrido a la dirección deportiva liderada por Javier Hernández, pues en un puesto de tanta importancia como el entrenador la decisión la toma Arribas por ‘recomendación’ de un intermediario argentino, Gabriel Converse, que ‘coloca’ a un técnico sin apenas experiencia en su país.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar