Siete veces a cero
Dani Martín es el guardameta del Grupo 1 que más veces ha conseguido mantener su portería sin encajar goles.


Dani Martín, portero del Tenerife, ha logrado lo que nadie en este Grupo 1: mantener su marco a cero en siete de los 12 partidos que han disputado en este inicio de competición. Ante el Celta Fortuna, tras dos encuentros seguidos encajando, el asturiano blindó su arco en el 4-0 final.
Para Álvaro Cervera, este dato es tan importante como que De Miguel haya vuelto a marcar o se haya estrenado Balde. Además, lo hizo extensivo al resto de la defensa: “Los centrales han hecho un partido sensacional. ‘Bam Bam’ ha salido a campo contrario, robando. León ha estado sensacional también y por eso han brillado los demás. Valoro que la victoria viene porque ellos, César y el resto, han estado genial”.
Cierto es que la Ponferradina también comparte el mismo registro que el Tenerife —siete veces a cero—, pero el cuadro berciano se lo reparte entre sus dos porteros: Ángel Jiménez lo ha logrado seis veces, mientras que Andrés Prieto, una. El Bilbao Athletic les sigue con seis puertas invictas.
Dani había conseguido mantenerse imbatido las primeras cuatro jornadas: Guadalajara (0-2), Mérida (3-0), Pontevedra (0-2) y Ourense (3-0). Encajó su primer gol contra el Real Madrid Castilla (1-3) y luego con el Zamora (3-1). Volvió a bajar la persiana en Cáceres (0-0), hasta que ante Unionistas (0-2), Barakaldo (2-0) y Bilbao Athletic (0-1) no pudo evitar la derrota.
Noticias relacionadas
De toda la Primera RFEF, el Tenerife es el segundo equipo que menos goles encaja, solo mejorado por el Sabadell, que ha recibido cinco. En el caso de los blanquiazules, acumulan siete, al igual que el Teruel. En su Grupo, el que más se le aproxima es el Lugo, con nueve tantos sufridos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar