NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Siete jugadores del Deportivo, en la lista de espera

En el Depor todavía faltan por estrenarse cuatro fichajes (Edu Sousa, Retu, Svensson y Pablo Martínez) y tres ‘veteranos’ (Yeremay, Granero y Brea).

Actualizado a
El banquillo del Deportivo en Mérida.
RCD

El Deportivo se ha decantado esta temporada por una plantilla larga, cubriendo el máximo de 24 fichas que permite la Federación. El equipo coruñés solo ha disputado dos partidos, pero dejan algunas pinceladas de lo que puede ser la temporada. Borja Jiménez ha apostado por el mismo bloque ante Linense y Mérida con solo doce jugadores entre los dos onces. Mackay, Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl Carnero, Villares, Víctor Narro, Soriano y Quiles han sido titulares en ambos encuentros, mientras que los delanteros Gorka Santamaría y Kuki Salazar lo han hecho en uno.

Si el árbol se ha agitado poco en el once, lo ha hecho más desde el banquillo. El técnico blanquiazul ha realizado entre ambos encuentros nueve de los diez cambios posibles, llegando la lista de futbolistas utilizados a los 17. Frente a la Balona tuvieron sus primeros minutos Rubén Díez, Isi Gómez, Ibai y Trilli. Los tres primeros repitieron participación desde el banquillo este domingo en el estadio Romano, donde se sumó a lista de debutantes Roberto Olabe. De los doce fichajes de este verano, dos han sido titulares en ambos encuentros (Raúl Carnero y Víctor Narro), mientras que otros dos en una ocasión (Gorka Santamaría y Kuki Zalazar).

Oportunidades complicadas

Con este reparto de minutos, ya solo faltan siete jugadores por debutar, aunque algunos lo tendrán bastante complicado. Es el caso de Edu Sousa y Pablo Brea, los dos porteros suplentes de Mackay. Tampoco lo tendrá sencillo Retu, con Raúl Carnero tapándole la puerta, Granero y Yeremay. Con más opciones cuentan Svensson y Pablo Martínez, fichados el último día de mercado y que ya viajaron a Mérida. El hispano-sueco podría estrenarse pronto ante los problemas de una delantera que todavía está por definirse. Al central, por su parte, le quedan un par de semanas para alcanzar el tono físico preciso. Cuando lo haga, dada su veteranía y rango, debería llegar su primera oportunidad de blanquiazul.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?