NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

Sergio Pellicer pide refuerzos: “Hay que subir el nivel”

Sergio Pellicer vuelve a incidir en la importancia de que el Málaga acuda al mercado en busca de refuerzos. El equipo ha perdido potencial con los traspasos de Cristian al Eibar (aun no es oficia) y Álex Calvo al Andorra.

Sergio Pellicer con su ayudante Manolo Sánchez.
Mariano Pozo

Necesidad de refuerzos, “Somos todos los que esperamos entradas, no solo el entrenador. Juan (Hernández) parece que Víctor (García) también. Al final necesitamos competitividad, tener un buen fondo de plantilla. Está claro que el club está trabajando en ello, sabemos esa exigencia y lo que necesitamos. Con la materia prima que tenemos, hay que ser exigentes y sacar el máximo partido a lo que tenemos”.

El Málaga ha perdido potencial con Cristian y Álex Calvo. “No tengo que explicar las salidas. Es cierto que a, día de hoy somos menos fuertes que ante el Almería; las condiciones de ambos eran jugadores muy importantes, pero también es entendible todas las situaciones. Desearles suerte, han tenido un comportamiento ejemplar y ya sabemos el futbol cómo se maneja. Ahora hemos tenido un ERE, hay que entender la situación del club. Espero que mejoremos. Estoy muy contento con la gente del filial. Sabemos que La Rosaleda pesa mucho, lo debemos tener claro. Ahora hay que esperar subir el nivel”.

Los capitanes del Málaga. “Ya tuve una reunión con los chicos, ellos han decidido tres y ya me tocará decidir otros dos. Los capitanes o tenemos que darle importancia, tienen que ser todos en el campo. A partir de ahí, el capitán en el campo soy yo; vamos a tener situaciones tranquilas. Los capitanes se demuestran con hechos, no con el brazalete, también la gente se tiene que sentir identificada. Supongo que los que habrán elegido los jugadores, son los que llevan más tiempo en el club”.

Valoración del último partido. “A nivel físico vamos mejorando, sobre todo desde el principio. La pretemporada la arrancamos el 5 de julio, ahora nos viene una parte para evitar el cargar demasiado y lesiones. Tenemos una idea clara, de manejar registros, y veo cosas del día a día en los entrenamientos que me están gustando, el rimo de juego sobre todo. Hoy nos ha faltado más tranquilidad con el balón, con los cambios era previsible. Pasar de lo que entrenamos a la competición es lo que tenemos que mejorar. Vamos viendo cosas poco a poco, físicamente se ve claramente. Necesitamos la excelencia por parte de todos”

La afición. “La gente está muy por encima de nosotros, lo han vuelto a demostrar. Todavía quedan 20 días para la competición, el primer partido en La Rosaleda después del sufrimiento del año pasado. Se lo he dicho a los chicos. Repite muy poca gente. Humildad, honestidad en nuestro trabajo y hambre. A partir de ahí, tenemos que trabajar sobre eso. Vamos a tener muchos partidos ahora, controlar el tema de las cargas, nos vendrá bien el resultado”.

Kevin y Loren. “El futbol es gol. Me alegro por ellos a nivel individual para que cojan confianza, pero queda muchísimo trabajo. A Kevin le digo que viene de marcar un gol en dos años, tienen que subir sus registros, todos tenemos que aumentar nuestro nival. Contentos por ambos”

Larrubia. “David ha estado en plan de partido. Los jugadores que vienen de lesión, el ritmo es otro. Los partidos que vienen ahora seguro que iremos aumentando el nivel, con el rendimiento de entrenamiento, y David seguro que lo hará. En las primeras carreras ya no podía”.

Roberto por la derecha. “Nos puede dar en esas posiciones a nivel táctico, amenaza bien los espacios, puede ir por dentro, sorprender, porque es un delantero que puede asociarse, es lo que estábamos buscando. Vamos probando cosas y ajustando; los entrenadores nos tenemos que reinventar y saber qué es lo mejor para el equipo.

Cambio del banquillo. “Tendremos que cambiar algo, no es tema del línea, sino de cambiar. La zona de calentamiento también la hemos cambiado, es cambiar situaciones y buscar algo diferente. Una ilusión nueva y pensando lo mejor”.