NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 2 - DEPORTIVO 1

Sergio Benito hunde al Depor con una remontada en el descuento

El Deportivo se adelantó con gol de Valcarce, pudo golear y Sergio Benito le dio la vuelta en el 92′ y el 95′ para sellar la primera victoria del Fuenlabrada.

Actualizado a
Sergio Benito hunde al Depor con una remontada en el descuento

Fuenlabrada y Deportivo tenían un complicado examen por sus flojos inicios de liga. Sin ganar todavía los locales, a nueve puntos del liderato los gallegos. Del cruce de ansiedades salieron victoriosos los fuenlabreños con con su primera victoria de la temporada que sabe a seis puntos. A seis porque fue épica con un Sergio Benito con la capa de héroe al marcar en el 92′ y 95′ para delirio del Fernando Torres. A seis, porque el Depor se adelantó a los 8 minutos con un gol de Valcarce y pudo lograr una goleada de escándalo, pero perdonó. En el segundo tiempo, más igualado, Mella y Lucas también pudieron sentenciar, pero Belman lo evitó. Todo el perdón en ataque fue candidez en defensa en el tramo final en una plantilla plagada de experiencia. Imperdonable derrota y alegría desbordada de un Fuenlabrada que se debió quedarse con diez a los 6 minutos por una roja sin discusión a Lama que llena un poco más el saco de errores en contra. Tan clara fue la expulsión como el desastre final de un Depor que se queda a nueve puntos del liderato en un nefasto arranque de liga.

La buena noticia de inicio, para ambos equipos, fue comprobar que el césped del Fernando Torres, aunque con la hierba bastante alta, había mejorado notablemente. El que también mejoró fue el Depor, con una salida al partido que fue un auténtico ciclón. Ocasión de oro de Lucas a los tres minutos, roja de libro perdonada a Lama en el 6′, gol de Valcarce a los 8′ en un remate franco de cabeza tras córner con prolongación de Villares, llegada limpia de Davo a los 13′ que no acertó ante Belman. Diluvio visitante con un Lucas Pérez estelar que rozó en dos ocasiones la foto de la jornada con un disparo desde el centro del campo y una volea a 40 metros que rozaron el gol.

La excelente puesta en escena de los de Idiakez estuvo cimentada en unas transiciones tan rápidas como acertadas y la movilidad de los cuatro atacantes, cambiándose constantemente de posiciones. Pasito a pasito el Fuenlabrada fue despertando y asentándose. Primero, igualando el duelo y evitando la facilidad de los blanquiazules para amenazar a Belman. Luego, empezando a mirar hacia la portería de Germán Parreño, que tuvo que intervenir por primera vez a los 33 minutos tras un disparo desde fuera del área de Barbosa. Hilo de vida para los fuenlabreños de cara al segundo tiempo, sensación de haber perdonado y dejar vivo el partido para los coruñeses.

Consciente que el 0-1 nunca da para vivir tranquilo, Idiakez hizo un doble movimiento tras el descanso. Entró Mella y su máscara por un discreto Davo y debut de Barcia con el Deportivo por las molestias de Balenziaga. Los problemas no se terminaron con el percance del lateral vasco, pidiendo el cambio Pablo Martínez en el 54′ por lesión para que se estrenase Jaime. Media defensa, al dique seco. La reacción de Carlos Martínez fue inmediata con tres sustituciones de golpe para cambiar su frente de ataque. Los movimientos favorecieron a los azulones, que comenzaron a saborear lo que es dominar y rozaron el empate en el 56′ con un remate franco de Barbosa. El Depor apagó el fuego para entrar el partido en una igualdad total con peligro repartido en ambas áreas, aunque la más clara la tuvo Mella tras volar por su banda y llegar ante un Belman que volvió a salvar a los suyos. De nuevo la tuvo Lucas para cerrar la partida en el 81′, y de nuevo apareció el meta fuenlabreño. Demasiado perdón que castigó Benito en el 92 con un cabezazo salvador y remató en el 95 con enorme jugada ante la indolencia de Jaime y Paris Adot para una remontada épica que abre la primera crisis de un Depor hundido.

RESUMEN

Fuenlabrada: Belman; Sotillos, Alba, Lama, Barbosa; Fer Ruiz, Bravo (Cristóbal, 54′), Galindo, Benítez (Durán 83′); Dani Nieto (Diego Gómez, 54′), Ilies (Benito, 54′).

Deportivo: Germán; Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez (Jaime, 54′), Balenziaga (Barcia, 46′); José Ángel, Villares; Valcarce (Cayarga, 84′), Hugo Rama (Salva Sevilla, 70′), Davo (Mella, 46′); Lucas Pérez.

Goles: 0-1, min.8: Valcarce. 1-1, min.92: Sergio Benito. 2-1, min.95: Sergio Benito.

Árbitro: Alemán Pérez, colegio canario. Amonestó a Barcia (90′) en el Deportivo y a Lama (5′), Sotillos (63′) y Cristóbal (90′) en el Fuenlabrada.

Incidencias: Estadio Fernando Torres. Partido correspondiente a la jornada 6 de Primera Federación de la temporada 2023/24.