Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO - CEUTA

Rodri Ríos, el otro Lucas Pérez de Primera Federación

Rodri Ríos llegó en noviembre del paro, es pichichi (17) y el Ceuta ya está fuera del descenso. Su impacto solo es comparable al de Lucas Pérez en el Deportivo.

Rodri celebra así los goles que anota. Ya son 15.
@ADCeuta_FC

El año 2023 arrancó con la impactante noticia del regreso de Lucas Pérez al Deportivo. El delantero coruñés dejaba el Cádiz, la élite, para bajar al barro de Primera RFEF poniendo medio millón de euros de su bolsillo para intentar conseguir el ascenso con el equipo de su corazón. Más allá de la extraordinaria historia personal, el conjunto coruñés vio como su potencial se disparaba con un jugador que ha marcado ocho goles (podrían ser diez de tirar todos los penaltis), dado tres asistencias y aportado su enorme calidad al ataque blanquiazul desde su debut en enero ante Unionistas.

Tan alucinante o más es la proeza que está protagonizando Rodri Ríos con el Ceuta, rival del Deportivo este domingo. El delantero soriano, también veterano y de dilatada carrera como Lucas (32 años y catorce equipos distintos frente a 34 años con doce clubes del coruñés), se encontraba en paro hasta que en noviembre fichó por el equipo ceutí, que era colista después de sumar tres puntos en las primeras doce jornadas de liga. Cinco meses después están fuera de descenso tras convertirse en el mejor equipo de la segunda vuelta, en la que todavía no conocen la derrota.

Un gol cada 96 minutos

Un cuento de la Cenicienta en el que Rodri está logrando unas cifras goleadoras mareantes para hacerse un hueco en la historia. En los 19 partidos que ha jugado lleva ya 17 goles, uno cada 96 minutos, seis más que los que marcó en sus cuatro últimas temporadas. Brutales números para un trotamundos que comenzó en el Sevilla y conoció a Guardiola en el Barça B. Una vorágine goleadora que le convierten el pichichi de Primera RFEF por encima de Arribas (15), Jauregi (14) o Quiles (13) a pesar de pasarse el primer tercio de competición en el paro esperando que alguien se acordase de él. Lo hizo el Ceuta y sin duda, acertó de pleno.