‘Reina, la última parada’, el documental sobre la carrera de Pepe Reina
Esta noche Movistar+ presenta una cinta en la que se cuentas todas las clave de la carrera del carismático portero español.


Esta noche, Movistar+ ha estrenado el documental sobre la carrera de Pepe Reina: Reina, la última parada. Este informe+ cuenta la trayectoria de un portero que ha entrado en la historia del fútbol español tras formar parte de una generación exitosa que ganó dos Eurocopas y un Mundial.
Durante los 58 minutos que dura el resumen de una carrera de más de 25 años hay momentos para reír, emocionarse e incluso para sentir nostalgia reviviendo algunos de los mejores momentos del fútbol español…incluso para los secretos como el de los croissants.
Este Informe+ muestra toda la trayectoria de Reina, desde que llegó a La Masia del Barcelona hasta su último partido en el Como. De su etapa de formación en la residencia blaugrana, un recuerdo muy emotivo fue al abuelo. Además del portero, que se emocionó, también hablaron otros jugadores como Mikel Arteta. El vasco recordaba como les hacía la comida que más le gustaba a cada uno de los compañeros de su nieto. El cierre de su etapa en el Barcelona, después de haber debutado con el primer equipo, provocó la única discusión con su padre.
Después Villarreal, Liverpool, Nápoles, Milan, Aston Villa, Lazio Bayern... hasta su despedida en el Como. Una exitosa carrera por las mejores ligas del continente europeo.
Pero más allá de los clubes, sin duda la Selección española le ha dado también muchas satisfacciones, a pesar de no disfrutar de los minutos que su calidad le hubieran dado, pero todos los excompañeros que han participado en el documental lo tienen claro: si no llega a coincidir con Casillas y Víctor Valdés, Reina hubiera marcado una época como portero titular en la Selección. De hecho, Iker Casillas reconoce que le hizo mejor trabajar con Reina. De hecho, admite que sabía que si no hubiera dado el máximo le habría quitado el puesto en el once.
Más allá de los minutos que jugó, Pepe Reina tenía un papel importante en el grupo y el más claro ejemplo es el de los croissants. En tono desenfadado, durante el Informe+ cuentan uno de los secretos de aquella selección en las noches previas a los partidos. Al parecer, en la habitación del portero se reunían la noche antes para jugar a las cartas y hablar antes de dormir. Antes de un partido les apeteció unos croissants y Reina llamó a su mujer, Yolanda, para que se los comprara y se los llevara. Ella cumplió y al día siguiente el partido se ganó. Lo que empezó como algo anecdótico, terminó siendo una tradición que se cumplía por si romperla pudiera provocar una derrota. Cazorla, Fernando Torres y el propio Reina afirman, en tono irónico y entre risas, que igual se ganó la Eurocopa de 2008 gracias a los croissants.
La cinta también muestra muy bien la importancia de la familia para Pepe Reina. El portero explica que su buena carrera se lo debe al apoyo que le han dado, de hecho, en el documental se ve cómo vivieron el último partido del guardameta en el Como… que terminó con su expulsión. “Acabé expulsado, como Zidane”, explicaba Reina en tono divertido.
Noticias relacionadas
Sin duda 58 minutos que comprimen la carrera de un futbolista que se ha ganado el respeto y la simpatía de todo el mundo tanto dentro como fuera del terreno de juego y que ahora afronta un futuro vinculado al mundo del fútbol, aunque ahora desde los banquillos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar