Rayane y Omar, la dupla rojiblanca que brilla en Europa
Goleadores en la Youth League, buscan estrenarse en Primera RFEF con el filial como dos de las grandes promesas de la Academia. Gran futuro que no pasa desapercibido.
Rayane Belaid (19 años) y Omar Janneh (18) son dos nombres que no pasan desapercibidos en la Academia. Y que se destaparon la temporada pasada como las dos figuras del juvenil A que cosechó el título de Liga y la Copa de Campeones con Fernando Torres. El Niño les ha dado un papel protagonista en el ascenso al Atleti B tanto de ambos jugadores como del entrenador.
En el caso de Rayane ya había debutado con el filial el curso pasado bajo el mando de Tevenet, pero en este inicio de temporada ha sido titular en cinco de los seis partidos. Y el que no partió en el once fue condicionado por apenas tener horas de descanso desde la Youth League (jueves en Europa, sábado en Liga). Un jugador de mucha calidad, desborde individual, visión, trabajo y pegada. Ambos todavía están en edad juvenil. Y no pasan desapercibidos en el máximo torneo de canteras europeas.
La dupla de oro ha marcado contra el Leipzig (4-0) y Benfica (2-2). En el caso de Omar, delantero centro potente y rápido al espacio, ha entrado tres veces en el once del Atleti B. El curso pasado consiguió 21 goles en 36 partidos, el Pichichi del equipo. Rayane hizo 19, incluido el de la final de la Copa de Campeones para imponerse por 1-0 al Betis. Y ha conseguido seis en ocho partidos de Youth League, unos numerazos. El reto para una pareja que se entiende tan bien dentro como fuera del campo es marcar en Primera RFEF. El Atleti B todavía no ha visto puerta en casa (tres partidos a cero). Ante el Ceuta tendrán una nueva oportunidad (domingo, 12:00).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.