NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Quiles seguirá en ‘su sitio’ en el nuevo Deportivo

El pichichi blanquiazul volverá a partir escorado a la derecha y acompañado de un punta de referencia para maximizar sus virtudes como llegador.

Alberto Quiles en un entrenamiento con el Deportivo en Abegondo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

“Al principio podíamos decir que Quiles en la derecha... y a lo mejor le hemos encontrado el sitio y este año hace 25 goles”. El autor de esta frase, que acabó siendo premonitoria, fue Borja Jiménez el pasado 30 de septiembre de 2021. El andaluz había firmado por aquel entonces cuatro goles en las primeras cinco jornadas, partiendo desde una posición que surgió como recurso por parte del técnico ante la falta de extremos y se consolidó por la buena adaptación de un futbolista que siempre reivindica su espíritu de mediapunta a pesar de su etiqueta de delantero.

El final de la historia es conocida por todos los deportivistas. Un total de 22 tantos en 37 partidos entre liga, copa y playoff para Quiles, que se convirtió en uno de los futbolistas más letales de Primera Federación. Despejadas las dudas que pudiera haber sobre su continuidad tras el mejor año de su carrera, el pichichi del Depor encara un nuevo curso en el que, al menos a priori, seguirá en ‘su sitio’. La configuración de la plantilla va en esa dirección e incluso lo dejó entrever con palabras el propio Borja Jiménez hace unos días, hablando de que falta por llegar un acompañante para Gorka Santamaría... porque la pareja del de Huelva en términos de demarcación es Narro en el flanco diestro.

Y es que más allá de que Quiles vaya a jugar partidos como ‘9′- ya lo hizo el curso pasado - su mejor rendimiento ha llegado siempre como acompañante de otro punta de referencia. Desde ese falso extremo, su habilidad le permite generar ventajas como si fuera un centrocampista más y su instinto para llegar al espacio libre lo convierte en indetectable para los rivales dentro del área.

Primera prueba en Arteixo

Arteixo fue el primer escenario en el que se pudo empezar a confirmar que el ataque blanquiazul orbitará en torno a la zona Quiles. Porque su amenaza constante también desbloquea otra de las armas llamadas a ser importantes en el nuevo Deportivo: la profundidad en el lateral derecho. Bien sea Trilli, bien sea Antoñito, que ha empezado la pretemporada en buena forma, tendrán carril libre para incorporarse y llegar a línea de fondo gracias a toda la atención que atrae el goleador deportivista.