NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer: “Nelson estará en menos de ocho semanas”

El central portugués pasará este sábado por el quirófano tras su luxación de clavícula. El técnico del Málaga, además, confirmó que el retraso en la reaparición de Sangalli se debe a una recaída. Ramón, en la cuenta atrás.

Actualizado a
Sergio Pellicer, en La Rosaleda.
MARIANO POZODiarioAS

Sergio Pellicer ha comparecido ante los medios para analizar el duelo de este sábado ante el Atlético Sanluqueño. El técnico ha hecho un repaso del estado de la enfermería, ha elogiado las muchas virtudes de Nelson Monte, que este sábado pasará por el quirófano, y ha confirmado la recaída de Sangalli, a quien espera recuperar pronto. También augura el inminente regreso de Juanpe y Ramón.

Semana tras una victoria contundente en Murcia: “Una semana normal, casi completa, descansamos el lunes tras los viajes y el martes estábamos entrenando. Somos los mismos que antes del Alcoyano y como antes del Murcia. Por detalles, tenemos un contexto totalmente diferente de partido el que nos vamos a encontrar. Debemos seguir mejorando, reforzar las cosas que estamos haciendo bien. Expectantes y preparados para el partido del sábado”.

Operación de Nelson Monte: “Es fútbol. Es un tema de contacto, no podemos hacer nada. Más allá del reflejo en el terreno de juego, su rendimiento habla por sí solo. Me he llevado una gran sorprensa con él. Llevo mucho tiempo aquí y he visto a mucha gente por aquí en el filial, en el juvenil, como ayudante en el primer equipo... Refleja los valores de un jugador, humildad y ambición. Es el primero que desayuna, el primero que va al gimnasio. Es un reflejo de hábitos para Murillo, Moussa o Recio. Ha caído de pie, da rendimiento en el terreno de juego, pero también en lo invisible. Ha sido un gran acierto. El sábado se operará. Va a estar en menos de ocho semanas listo, estoy seguro, pero tenemos gente preparada. En el club el proyecto es la cantera, ahí está el rendimiento. El proyecto del entrenador es cada semana”.

Lesiones: “Estamos en este último mes así, ante los problemas aparecen oportunidades. No hay carta abierta para nadie, el rendimiento se actualiza. Es importante el día a día del entrenamiento, el rendimiento que se da ahí. De un día para otro te toca, hay oportunidades para todos. El importante es el partido del sábado, tenemos una semana intensa. Hay que encontrar soluciones. Recio, Santaella, Moussa, Einar... Genaro está sancionado, tenemos posibilidades de cambiar la estructura a nivel defensivo. Depende del estado de forma, los veo muy por la labor. El sentimiento colectivo está por encima del sentimiento individual”.

Cambio de partido del Mérida: “Le vamos a dar vueltas tras el sábado. Es una semana intensa, lo que más trastoca es el partido del Mérida. El fútbol es para listos. Ellos han querido cambiarlo, está montado esto así, la Federación lo permite, no puedo decir muchas cosas. Me enteré ahora, me parece muy mal”.

Sanluqueño: “El equipo siempre entrena brutal. Para jugar a primer nivel hay que estar preparados para jugar domingo y miércoles, tres partidos cada semana. Si lo hacemos dentro será buena señal, es que dentro de poco estamos donde debemos estar. Los veo trabajar y es cierto que vamos a ir recuperando gente y esperemos que no se nos caiga nadie más. Un encontronazo como el de Nelson es mala suerte. El grupo está unido. Nos vamos a encontrar un equipo que ha cambiado de entrenador, vienen a proponer, a ser protagonistas. Es un entrenador con pasado en el Antequera, con perfil de jugadores diferentes. En la última jugada ante el Recreativo perdió, pero veías el partido y no había diferencia en la clasificación. Propone, quiere el balón. Hay que apretarles bien, manejarlo bien, vienen a hacer el partido del año, como todos los rivales en La Rosaleda. Lo comprobamos en Murcia. Diferente estadio, diferente afición, son equipos históricos como nosotros, con su gente. Hay que ir al límite”.

Fórmula para ganar: “Que seamos ordenados en la presión, que podamos superar en la línea de presión. Nos van a buscar arriba, hay que ser precisos, evitar la pérdida de balón, atacar los espacios, encontrar la mejor versión. Hay que mejorar en todo, cada partido es diferente. El otro día encarrilamos el balón parado, después tuvimos espacios. Ahora van a venir por nosotros. Saber cuándo ser más asociativos y cuándo más verticales. Tenemos que tener la mejor versión en todas las fases del juego. Incidir en esas cosas que todos vemos. Que tenemos. Volver a esa energía de los partidos de comienzos de temporada en casa, transmitíamos una situación de mucha verticalidad, de ir hacia delante, de apretar tras perder la bola. Tenemos que volver a eso”.

Ramón: “Lleva dos días de entrenamiento con el grupo. Mañana vamos a ver cómo entrena. Tiene aún dudas con el golpeo en largo y mañana veremos cómo está e igual puede entrar en la convocatoria, lo cual sería la mejor noticia. Cuento con él como si fuera un pequeño hijo, hay gente que piensa que no me gusta Ramón. Es el jugador por excelencia, de otro fútbol. He hablado con él y quiero ver lo que veía cuando era infantil en La Virreina, con los ojos brillosos y que debute como en Santander. Que se quite la mochila, tenerlo pronto, aunque tardará para esta al 100 %. Vamos a ser cautos, sabemos que sólo hace falta hablar para que pase algo”.

Más puntos fuera que en casa: “Con los rivales, en las situaciones actuales, hay contextos de partidos diferentes. Es un tema de espacios, de tranquilidad, de saber recuperarnos tras el error, cuando tenemos un error y perdemos nos cuesta resarcirnos. Son planes de partido totalmente diferentes en casa o fuera. Para eso estamos los cuerpos técnicos y romper esas estadísticas. Todo pasa por La Rosaleda, delante de nuestra gente, tenemos que ser muy fuertes, pueden escaparse puntos, como pasó en los últimos partidos, pero tenemos que transmitir esa sensación de que podemos ganar tres puntos. Es la clave para estar peleando en los 10 últimos partidos por todo”.

Izan Merino: “Los chicos cuando pasan un periodo con la selección hay que tener paciencia. Hizo una sustitución jugando de lateral derecho un partido. Los entrneamientos bajan de calidad en este tipo de torneos si no compites. Hay que ir poco a poco. Le ha costado a principios de semana, ya está mucho mejor, va a ir convocado seguramente. Está el partido de Copa por delante. Seguramente va a tener opciones en cualquiera de los dos. No se puede meter tan rápido tras un mes en el que sólo ha competido un partido”.

Estado de Pellicer: “El entrenador vive del resultado. Es así, lo entiendo. Llevo mucho tiempo aquí. Tener cada partido como una final. Esa incomodidad es buena, pero tiene que reflejarla el resto también. La crítica es muy buena, pero la incomodidad que tengo yo es la que quiero que tengan todos, que todos estén con el gancho, salir de la zona de confort. Somos entrenadores profesionales, vivimos del resultado pura y duramente. Sabéis las dificultades, esperamos dar una mejor versión ante una gente que llena cualquier campo. Representamos muchas cosas y a mucha gente. Yo vengo haciendo lo mismo que antes, igual, trabajo más incluso. Mi mayor regalo es venir a La Rosaleda y entrenar y es lo que quiero transmitir. Tienes cinco horas de viaje de vuelta muy buenas, pero al día siguiente ya... Cuando eres jugador vives lo inmediato, pero como entrenador no es así. Una cosas es lo profesional y otra lo personal”.

Juanpe: “Ha tenido la primera sesión a nivel parcial, mañana más fuerte y vamos a ver si puede estar para ayudarnos pero tenemos que ser cautos porque de inicio, cuando tienen una lesión, deben pasar un proceso. Si entra otro y lo hace bien... Pues esto es actualidad, vivimos del presente. Vamos a ver cómo va y espero que ojalá pueda estar”.

Juande: “Debutó conmigo, tiene toda mi confianza, es el caso de Ramón. Tienen que volver al chico aquel que subió del filial, olvidar todo lo pasado. En momentos de bajón hay que volver a reaccionar con la ilusión del primer día. Ramón tiene 22 años, Juande 24... Son muy jóvenes, no son veteranos, en cuatro años podemos estar en la élite. Ellos han pasado todas las historias en este club y eso se mete en la mochila. Veía a Arriaza en Murcia y tenía los ojos vidriosos mirando al estadio y vestido con el primer equipo del Málaga tras no jugar en Melilla. Esa es la ilusión que quiero”.

Sangalli: “Tengo que hacer de todo, también de médico. Luca parecía que iba a tener menos, pero ha tenido una recaída. Posiblemente la semana que viene pueda hacer algo parcial, a ver si antes de final de año puede estar, parecía que era menos. El gemelo es un lugar en el que había que tener cuidado. Hay que tener pies de plomo, lo podíamos haber tenido antes, pero no ha podido ser”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas