Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Paris, Yeremay y José Ángel, las incógnitas del Depor para el estreno

Lateral y extremo empezaron a trabajar en el césped y hay optimismo en que lleguen a la jornada 1 ante el Rayo Majadahonda. Pendientes de la evolución del mediocentro, baja en O Carballiño.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Paris Adot
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo ha conseguido esquivar uno de los grandes miedos de todo entrenador durante las pretemporadas: perder jugadores por lesiones importantes. Imanol Idiakez no ha tenido que lamentar problemas físicos graves en verano y solventó la preparación sabiendo que podrá contar con todos sus jugadores para el tramo inicial de liga. En todo caso, para el estreno, el duelo con el Rayo Majadahonda en Riazor el próximo sábado, el técnico tendrá que seguir de cerca la evolución de tres jugadores que ahora mismo arrojan dudas por diferentes molestias: Paris Adot, Yeremay y José Ángel.

Con los dos primeros hay optimismo. No viajaron a Ponferrada ni tampoco tuvieron minutos ante el Arenteiro por lesiones musculares, pero su recuperación va por buen camino. De hecho, en el entrenamiento del viernes ya hicieron alguna tarea con el grupo y trabajaron a mayor ritmo sobre el césped. Salvo complicaciones en los próximos días, tanto el lateral como el extremo no deberían tener ningún problema para ser de la partida.

A falta de ver cómo recuperan los que participaron en O Espiñedo - el club no informó de ningún percance físico -, la mayor incógnita ahora está en José Ángel. El mediocentro fue baja de última hora por unas molestias musculares y habrá que ver cómo evoluciona esta semana. En principio no se trata de un problema importante, pero de sus sensaciones dependerá si puede, o no, participar en la jornada 1.

Tres piezas que apuntan al once de Idiakez

La recuperación de estos tres jugadores es importante porque todos parten con muchas opciones de salir de inicio después de lo visto durante la pretemporada. El centrocampista andaluz está llamado a ser el timón del equipo en la medular, mientras que Yeremay se ha adueñado de la banda izquierda del ataque. La irrupción de Ximo puede dejar más dudas en el lateral, aunque Paris Adot partía con total confianza en el inicio de la preparación.