Pablo Martínez: “El míster hizo todo para ayudarnos, fallamos nosotros”
El central del Deportivo salió en defensa de Cano después de que la afición desplazada a León pidiera su dimisión al perder ante la Cultural: “Si no respetas el fútbol, no vas a ganar un partido”.
El Deportivo regresó este miércoles al trabajo todavía con la espina clavada del duelo con la Cultural. En León se rompió una racha de 8 partidos sin perder y, también en León, se escuchó a la afición blanquiazul desplazada pedir la dimisión de Óscar Cano. Pablo Martínez, uno de los jugadores con más peso en el vestuario, salió en defensa del técnico y puso el foco sobre los jugadores. Empezando por él mismo:
Enfado: “Puedo entender que la afición esté enfadada, pero tiene que estar enfadada con nosotros. El míster nos dio todo lo que teníamos que hacer y hemos fallado en todos los sentidos. A nivel personal y a nivel colectivo. Podemos perder, pero no de esa manera. Hemos perdido muchos duelos, yo el primero. El delantero era fuerte, pero no era mejor que yo. He fallado en ese sentido, pero no por culpa del míster. Él no está en el campo. Vamos a perder algún partido más, pero cuando pierdes hay que dejar batalla y no lo hemos hecho. Eso es lo que más me molesta”.
Cánticos: “Son cosas que pasan en el fútbol, pero no le gustan a nadie. Cuando estás en el bus y ves que piden la dimisión del míster… nosotros somos parte de eso también. Si hacemos lo nuestro en el campo, no lo pedirían. Tenemos gran parte de la culpa de esos cánticos. El míster hizo todo para ayudarnos y fallamos nosotros. Si escuchamos lo que tenemos que hacer, contra el Castilla hicimos 30 minutos espectaculares. Después bajamos y pasa lo que pasó en ese partido. El míster está animado, hemos hablado con él también y confiamos en él. Sabemos que quedan 10 partidos, hay que dejar de hablar y estar centrados en el campo”.
Apatía: “Pienso en la afición que ha hecho tantos kilómetros para ver ese espectáculo… cuando jugamos por este escudo hay que dejarlo todo en el campo. Puedes perder, pero no que no nos dejemos todo. Y yo el primero. Soy el primero que falla. Y en este partido no lo hemos dado todo, no hemos jugado con todo y eso es lo que me molesta”.
Toque de atención: “Sabemos lo que tenemos que hacer. En Francia me pasó lo mismo. Está bien perder en estos momentos, te pone la cabeza recta. Después de tanto tiempo sin perder puedes pensar que vas a ganar siempre… si no respetas el fútbol, no vas a ganar ni un partido. Hay que trabajar más, entrenar más duro. Creo que habíamos bajado el ritmo, pero veo la cara de los jugadores hoy y me gusta. Todos están concentrados”.