NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Pablo Alfaro cogerá el mando

El nuevo entrenador grana, que firmará en las próximas horas, debe liderar al equipo al ascenso a la categoría de plata, algo que no consiguió en sus anteriores clubes.

Actualizado a
25/02/23 PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO 1 SAN FERNANDO -  CASTILLA PABLO ALFARO
DiarioAS

Gustavo Munúa dejó de pertenecer al Real Murcia, que antes de comunicar el despido al técnico uruguayo ya tenía claro su recambio: Pablo Alfaro. El zaragozano fue el elegido por la cúpula de la entidad grana para dar regularidad a un equipo confeccionado para el ascenso a Segunda División pero que hasta el momento no ha encontrado el camino adecuado. Con Munúa fuera, ahora las miradas estarán centradas en la dirección deportiva, Javier Recio, y también en los futbolistas, muchos con una gran experiencia en categoría superior y con contratos al alcance de pocos jugadores en la división de bronce.

Alfaro, que ya sabe lo que es trabajar bajo el mandato de Felipe Moreno (lo hizo en el CD Leganés), tendrá la misión de lograr el ascenso a Segunda, objetivo que no pudo cumplir con anterioridad en los conjuntos a los que dirigió en la extinta Segunda B, actual Primera RFEF, entre los que estaban el propio CD Leganés, SD Huesca, CD Mirandés, UD Ibiza, Córdoba CF, Recreativo de Huelva y Pontevedra CF. Su última experiencia fue el pasado ejercicio en el San Fernando CD, con el que logró los mismos triunfos, empates y derrotas, siete en 21 encuentros.

El Castilla, primera prueba

El nuevo técnico del Real Murcia tendrá un estreno de altura. Recibe el domingo, 20:00 horas, al Real Madrid Castilla de Raúl González. El filial blanco es un rival directo en la pelea por el playoff, del que ambos están fuera pero lo tienen a tiro. Después, duelos ante otros dos equipos de la zona alta, CF Intercity y Málaga CF. En diciembre no bajará la intensidad, con duelos ante el Recreativo de Huelva, Antequera CF (la revelación del curso por ahora) y el líder, CD Castellón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.