NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Munúa deja de ser entrenador grana

El técnico uruguayo y el club acuerdan la rescisión tras un inicio de curso irregular y en el que el equipo no dio buenas sensaciones.

Actualizado a
Munúa nunca convenció al entorno grana.
REAL MURCIA

El Real Murcia anunció este miércoles la destitución de Gustavo Munúa como entrenador de la primera plantilla. Se puede decir que lo hizo ante la sorpresa del entorno, que ya contaba con que el uruguayo iba a estar en el banquillo en el choque del domingo frente al Real Madrid Castilla. Pero Felipe Moreno, máximo accionista del club, cambió de opinión el martes tarde tras escuchar a sus consejeros y al director deportivo, Javier Recio, y tomó la decisión de cambiar de técnico antes de una cita ante un rival directo por el playoff.

Munúa, que generó ilusión con su llegada a la capital del Segura, no terminó de convencer a la afición. El equipo no arrancó bien la temporada y además nunca ha dado una imagen de ser uno de los clubes llamados a pelear por el ascenso. Aunque no todo es achacable al charrúa, que se encontró con una plantilla nueva prácticamente al completo, fichajes que se marcharon antes de arrancar el curso y otros con mucho nombre pero que no están dando el rendimiento esperado, como son los casos de Marcos Mauro, Tomás Pina, Ángel Montoro e Iker Guarrotxena, entre otros.

Tras la disputa de las 11 primeras jornadas, la primera posición, ascenso directo, está muy lejos para los murcianistas. El CD Castellón les aventaja en 11 puntos, por nueve el segundo, la UD Ibiza. El playoff está mucho más cerca, a un punto. A pesar de tener la quinta plaza a tiro los gestores de la entidad de Nueva Condomina han apostado por el cambio.

Pablo Alfaro, el elegido

Según informó Onda Regional, el aragonés cogerá las riendas del Real Murcia y este mismo jueves realizará su primer entrenamiento. Como entrenador ha dirigido en Segunda División a Recreativo de Huelva, ocho partidos, y al CD Mirandés, en once. Destaca su paso por el CD Leganés, con Felipe Moreno como máximo mandatario del club madrileño, y también las etapas en el Córdoba CF, UD Ibiza y SD Huesca. Por el momento, en su palmarés, no cuenta con ningún ascenso a la categoría de plata. Su nombre lo puso sobre la mesa Javier Recio, que con la marcha de Munúa y los fiascos de verano, entrenadores que no firmaron y algunos fichajes, se juega también mucho en los próximos meses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.