Nàstic–Deportivo, un duelo por el liderato sin entrenadores
Dani Vidal e Imanol Idiakez fueron expulsados la pasada jornada y tendrán que seguir el partido desde la grada. El técnico del Depor: “Los entrenadores somos el saco de boxeo del fútbol, por desgracia nos respetan poco”.
El duelo de este fin de semana entre Nàstic y Deportivo en el Nou Estadi (12:00 horas) es, sin duda, el partido de la jornada. Segundo contra primero con un punto de distancia y el liderato en juego. La expectación para el encuentro es máxima, con la mejor entrada de la temporada en el estadio tarraconense y 1.300 seguidores blanquiazules en las gradas. Precisamente ahí, en las gradas, es donde tendrán que sentarse y ‘dirigir’ el partido los técnicos de los dos equipos ya que ambos fueron expulsados la pasada jornada.
Dani Vidal vio la tarjeta roja en la visita del Nàstic al Arenteiro el pasado sábado cuando el partido estaba a punto de concluir. Concretamente, fue expulsado en el minuto 94 y el colegiado Palencia Caballero lo reflejó así en el acta: “Protestar una de mis decisiones de manera ostensible”. Un día más tarde, con Román Román como árbitro y en Riazor, Idiakez corrió la misma suerte “por protestar una decisión mía con los brazos en alto una decisión mía desde el área técnica”.
El entrenador blanquiazul se marchó al vestuario realmente enfadado en una imagen atípica en él. Todo esto provocó que el acta fuese más detallada que en el caso de Vidal: “Tuvo que ser sujetado por varios dirigentes técnicos de su equipo para que abandonase el terreno de juego y sus inmediaciones. Una vez finalizado el encuentro, entró en el vestuario para pedirnos disculpas reiteradamente por su comportamiento”.
Este arrepentimiento de Idiakez no tuvo ningún reflejo en la decisión del Comité de Competición, que lo sancionó con dos partidos. El club coruñés recurrió luego a Apelación, pero sus alegaciones fueron desestimadas. Con igual suerte se resolvió el expediente a Dani Vidal. Así, los dos tendrán que ver el partido muy alejados de sus banquillos, algo que se repetirá la próxima jornada. Idiakez no coincidirá con Óscar Cano (Sabadell) sobre el césped de Riazor y Dani Vidal tendrá que irse a la grada del RCDE Stadium en el derbi ante el Cornellà.
La reflexión de Idiakez
El viernes, después del último entrenamiento en A Coruña antes del partido, Imanol Idiakez hablaba sobre el contratiempo de no poder estar mañana domingo ni él ni Dani Vidal en los banquillos: “Las expulsiones son parecidas, el cuarto árbitro que le dice que protestamos... los entrenadores somos el saco de boxeo del fútbol y por desgracia nos respetan poco. Una pena que los entrenadores no podamos trabajar por tan poca cosa”.