NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC - DEPORTIVO

Idiakez no quiere relajación: “El fútbol es muy cabrón, cambia rápido”

El técnico del Deportivo mantiene el discurso tras la llegada al liderato y cree que la mejor forma de seguir ganando es mantener los pies en el suelo: “Lo que has hecho en el pasado no sirve”.

Actualizado a
23/02/24 DEPORTIVO DE LA CORUÑA  ENTRENAMIENTO 
idiakez
Jesús Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

Saben que lo que has hecho en el pasado no sirve de nada en el siguiente partido”. Así explica Idiakez cómo se gestiona el hecho de llegar al liderato después de una espectacular remontada. El Deportivo visita al Nàstic para defender el primer puesto y el técnico no quiere ni la más mínima relajación. Espera que los suyos sigan el mismo camino de la racha triunfal y muestren una gran versión ante un rival directo:

Gestión de la buena racha: “Con los pies en el suelo. Tenemos un vestuario maduro, experto, que sabe cómo funciona el fútbol. Es una racha buenísima y estamos disfrutando, es buen momento y tenemos confianza, pero sabemos que el fútbol es muy cabrón y cambia rápido. Tenemos los cinco sentidos puestos en el domingo. Estoy tranquilo porque ve una plantilla con los pies en el suelo, que sabe que en el fútbol lo que has hecho en el pasado no sirve de nada en el siguiente partido”.

Pablo Martínez: “Está bien. Ha cumplido los plazos previstos, ha entrenado progresivamente esta semana y he hablado con él, tiene buenas sensaciones. Tenemos que elegir ahí, tomar la decisión, pero a nivel físico está en condiciones”.

Nàstic: “Equipo muy sólido. Grandísimo balón parado, de los mejores de la categoría. Jugadores con talento capaces de desequilibrar en cualquier momento. Una estructura muy sólida, con cuatro jugadores expertos en la línea de atrás, gente con tablas... Muy bien trabajados y difíciles de ganar. Un señor equipo, con gran entrenador, gran plantilla y unos números espectaculares en casas”.

Sin entrenadores: “Una pena que no podamos trabajar los entrenadores por tan poca cosa. Las expulsiones son parecidas, el cuarto árbitro que le dice que protestamos... los entrenadores somos el saco de boxeo del fútbol y por desgracia nos respetan poco”.

Firmar el empate: “Si se pudiera firmar en el 97, quedando 30 segundos y con una falta en contra en la frontal... igual lo firmo. Hasta ese momento, no. Respetamos su potencial, pero nuestra idea es ir a llevarnos los tres puntos”.

Normas